Tópicos: País | Policial

Valdivia: Encuentran cuerpo en camión recolector de basura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de aseo realizó el hallazgo cuando retiraban la basura domiciliaria en calle Amanda Labarca.

Valdivia: Encuentran cuerpo en camión recolector de basura
 Diego Malverde / Cooperativa

Personal del Servicio Médico Legal determinará si se trata de un feto o un recién nacido

Llévatelo:

Personal recolector de basura de Valdivia encontró un feto o recién nacido -lo cual será determinado por el SML- mientras realizaban su labor en la población Autoconstrucción de Valdivia. Tras el hallazgo se comunicaron con personal de la PDI.

"En la pala recolectora del camión constatamos la presencia del feto de embarazo de término o neonato de sexo femenino. Mide aproximadamente entre 40 y 50 centímetros. Se están haciendo los empadronamientos desde la casa donde el camión comenzó a levantar basura, sin embargo, puede que (el cuerpo) lo hayan depositado en el basurero desde otra parte", dijo a Cooperativa el comisario Ricardo Cabrini, de la brigada de homicidios de la PDI.

Karin Lagos, vecina de la población Autoconstrucción dijo que "el camión pasó por fuera de mi casa como a las 12:30, luego me topé con funcionarios de la PDI que me dijeron lo ocurrido y preguntaron si sabía de alguna joven embarazada por acá. Creo que debe haber sido alguien del sector, porque sabía el día y la hora en la que pasa el camión recolector. Aquí hay varios adultos mayores que dan el servicio de hospedaje a universitarios" indicó.

La fiscal Isabel Ruíz dispusó la presencia de personal especializado para desarrollar las indagatorias. El cuerpo fue retirado del camión por personal del Servicio Médico Legal. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter