Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Valparaíso: Detienen a mujer que golpeó y robó en su casa a una anciana de 87 años

Maritza Monsalve (32), la acusada, es conocida por vivir en situación de calle y consumir drogas.

ATON (Archivo)
Personal del OS-9 de Carabineros detuvo este miércoles a la agresora.

Personal del OS-9 de Carabineros detuvo este miércoles a la agresora.

Personal del OS-9 de Carabineros detuvo este miércoles a una mujer acusada de haber golpeado a una adulta mayor de 87 años en Valparaíso.

La víctima, identificada como Ilda Martínez, sufrió múltiples fracturas, la pérdida de varias piezas dentales y mordidas de su agresora.

La atacante, quien había llegado a pedir un vaso de agua al hogar de la octogenaria, ubicado en avenida Colón, en pleno centro de la ciudad, ingresó a registrar el domicilio para sustraer diversas especies luego de haberla agredido, según los antecedentes del caso.

Tras ser ampliamente buscada, alrededor de las 12:30 horas de hoy fue aprehendida la victimaria, identificada como Maritza Monsalve (32), conocida por vivir en situación de calle y consumir drogas constantemente. Por el momento se encuentra detenida en la Segunda Comisaría de Valparaíso.

El jefe del OS-9, mayor Marco Jiménez, detalló que en el lugar "hay una cámara de seguridad que logró grabar el hecho en el momento que la persona ingresa al domicilio, cámara que permitió hacerse una idea respecto a quién es la persona de manera física y hacer una comparación antropométrica a los rasgos de la imputada".

Asimismo, explicó que las declaraciones de testigos, junto con el trabajo del personal policial, fueron importantes para establecer la identidad de la victimaria.

En tanto, la anciana permanece internada de gravedad en el Hospital Carlos Van Buren.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio