Tópicos: País | Policial

Valparaíso: Estudiante golpeó a no vidente y fue detenido en su liceo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven se molestó porque la víctima lo pasó a llevar con su bastón.

Lo lanzó al suelo y le propinó puñetazos y patadas, todo frente a su hija y en plena vía pública.

Valparaíso: Estudiante golpeó a no vidente y fue detenido en su liceo
 Soy Valparaíso

Según la víctima, "el mismo profesor jefe señaló que (el agresor) era un delincuente que ha tenido problemas en todo momento".

Llévatelo:

Edwin Olivares, un hombre no vidente de 36 años, sufrió una brutal golpiza en Valparaíso por parte de un estudiante en plena vía pública, tras lo cual el agresor fue detenido pese a que intentó esconderse en su establecimiento.

Según informó La Estrella de Valparaíso, Olivares caminaba por la Avenida Argentina en compañía de su hija de siete años, a quien iba a dejar al colegio, cuando se topó con el agresor.

"Lo paso a llevar y entonces comenzó a insultarme de una manera muy flaite. Le pregunté que onda, que qué le sucedía, si yo lo había pasado a llevar accidentalmente con el bastón que llevaba estirado y que todos veían", relató Olivares al diario.

"Me tiró al suelo y parece que me dio primero con el celular. Después (me pegó) patadas y combos; todo delante de mi hijita que le pedía no me pegara más... 'Mi papá, no ve, mi papito no ve', le decía al tipo. Quedó muy afectada, llorando preocupada al ver mi cara ensangrentada", agregó el afectado.

La publicación detalla que, tras el incidente, el agresor, de 18 años, corrió a esconderse al Instituto Superior de Comercio (Insuco), pero fue seguido por un motorista que presenció lo ocurrido. En el mismo lugar Carabineros lo sacó de su sala de clases y lo detuvo.

Imagen foto_00000001
El hecho fue calificado como "repudiable" por la prensa porteña. 

 

"Al momento del arresto no expresó ningún ápice de arrepentimiento, al contrario: mantuvo una actitud desafiante en todo momento. Escupió a los carabineros y al testigo al que amenazó", contó Edwin Olivares, agregando que "el mismo profesor jefe señaló que era un delincuente que ha tenido problemas en todo momento" y que "no lo pueden expulsar por la nueva Ley de Inclusión".

El hombre constató lesiones en el Hospital Carlos Van Buren, donde se consignaron múltiples hematomas por golpes en la cabeza y la espalda. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter