Tópicos: País | Policial

Víctima de robo afirmó que ladrones eran menores de edad y emplazó a políticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ojalá ellos no sufran este tipo de consecuencias", dijo el ex funcionario de Carabineros.

El hecho ocurrió durante este viernes en la comuna de Estación Central.

Víctima de robo afirmó que ladrones eran menores de edad y emplazó a políticos
 María Paz López, Cooperativa

El robo fue avaluado en al menos 60 millones de pesos.

Llévatelo:

La víctima de un robo con violencia ocurrido este viernes en la comuna de Estación Central emplazó a las autoridades a ampliar el control preventivo de identidad a menores de edad.

El hecho ocurrió durante la mañana en el pasaje Marta Brunet, lugar hasta donde llegaron cuatro sujetos, quienes ingresaron a un domicilio donde vive un matrimonio de 60 años.

El dueño de casa, ex funcionario de Carabineros, aseguró que al menos tres de los individuos eran menores de edad y relató que "gracias a dios pude mantener la calma, proteger a mi mujer con la que estábamos solos en el momento del asalto. Entraron cuatro individuos, nos pillaron de sorpresa, los vehículos que se sustrajeron estaban asegurados".

"Trabajo en materias de seguridad privada y me gustaría mandarle un mensaje a los políticos, que ojalá ellos no sufran este tipo de consecuencias, porque ahí se van a dar cuenta, aquí andaban a lo menos tres menores de edad", añadió.

Personal de la PDI investiga el hecho, mientras que las especies sustraídas fueron avaluadas en al menos 60 millones de pesos.

El subcomisario Daniel Gallardo precisó que fueron "aproximadamente cinco sujetos, por lo menos dos de ellos a rostro descubierto y premunidos de armas de fuego, ingresaron al domicilio mediante aplicación de fuerza a su reja perimetral y posteriormente ingresan al domicilio".

"El dueño de casa se percata de esto, enfrentando a los sujetos y afortunadamente con la experiencia que tiene como ex funcionario, calmó a los sujetos y puede entregar las llaves del vehículo que ellos querían, que era una Ford F150 y el vehículo de su esposa, que era una Nissan Qashqai, los cuales fueron sustraídos", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter