Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Villa Alemana: Niño de dos años murió tras caer a una piscina

La familia y personal médico le practicaron al menor infructuosas maniobras de reanimación.

ATON (Referencial)
El caso es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

El caso es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Un niño de dos años murió este lunes tras caer a la piscina ubicada en el patio de una casa en Villa Alemana, en la Región de Valparaíso. 

El capitán Richard Cárdenas, de la Sexta Comisaría de Carabineros, dijo que el menor fue sacado del agua por sus propios familiares, quienes "le comenzaron a hacer reanimaciones, pero no reaccionaba".

"A raíz de ello se lleva al menor al Hospital de Quilpué, donde le siguen haciendo la reanimaciones, no obteniendo resultados positivos y falleciendo".

El oficial indicó que la piscina contaba con "múltiples medidas de seguridad", entre ellas el "enrejando completo con una reja perimetral, por todo el borde".

De este modo, "se desconoce el acceso que haya tenido el menor para llegar a la piscina"; situación que es investigada por la Brigada de Homicidios de la PDI.

subir Vacíos en la regulación

La prevencionista de riesgos Cecilia Stegmaier apuntó a que existen una serie de fallos en la regulación, ya que no están detalladas las características de seguridad en este tipo de piscinas.

Para la experta, una piscina "debiera tener por lo menos una baranda, una barrera dura de 1,20 metros, que es la medida estándar que tiene la ordenanza para evitar que cualquier persona o los menores de edad traspasen esa barrera".

"Se colocan estas barreras que son verticales, con una distancia que no está regulada y un niño pequeño suele pasar por entre medio de esa barrera", dijo.

Sin embargo, estos detalles quedan "a la decisión del dueño, de como lo quiere construir y cual es el diseño que quiere aplicar, la supervisión de los papás. No hay nada regulado tan estricto".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio