Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Vitacura utilizará radares para combatir las carreras clandestinas

La Municipalidad planea importar el equipamiento desde Europa y dotar a Carabineros para su uso.

El objetivo del plan es obtener imágenes nítidas de los autos que participen, sus patentes, el horario y la fecha en que corrieron.

(Archivo)
La medida buscará solucionar una problemática que afecta a los vecinos del sector de Costanera Norte.

La medida buscará solucionar una problemática que afecta a los vecinos del sector de Costanera Norte.

La Municipalidad de Vitacura ideó una novedosa solución para evitar las carreras clandestinas, y dotará a la 37ª comisaría de Carabineros con radares para poder controlar a los vehículos que participen en las carreras clandestinas.

El administrador municipal de la comuna, Alejandro Jahn, afirmó a La Segunda que el equipo esperan importarlo desde Europa y tendrá capacidades de "tomar fotografías y medir con rayo láser la velocidad de los autos".

El objetivo de este plan es obtener imágenes nítidas de los autos que participen, sus patentes, la velocidad el horario y la fecha en que corrieron clandestinamente, lo que se transformará en prueba suficiente para que los responsables puedan ser juzgados.

subir Las carreras callejeras no están penalizadas

El vespertino recuerda que las carreras clandestinas no constituyen ningún tipo de delito, por lo que sólo se puede sancionar el exceso de velocidad.

El juez de la policía local de Vitacura, Sergio Villalobos, indicó que esta resolución debe implementarse junto a un cambio de leyes y dejar clarificado que las carreras clandestinas son un delito.

"Si un carabinero ve que un tipo pasó a 180 kilómetros por hora, tiene que haber otro carabinero más allá para atajarlo. Eso es imposible, no lo pueden capturar e incluso pueden poner en riesgo su vida", comentó Villalobos.

La medida buscará solucionar una problemática que afecta a los vecinos del sector de Costanera Norte, específicamente en Santa María y Lo Curro.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio