Abogado de Jaime Anguita: Hombre que lo acusó tiene reputación de mentiroso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Vásquez se refirió a la detención de su representado, luego que fuera delatado en la cárcel de Puerto Montt.

Abogado de Jaime Anguita: Hombre que lo acusó tiene reputación de mentiroso
 AGENCIA UNO

Jaime Anguita fue detenido la madrugada de este martes por la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno.

Llévatelo:

El abogado Jorge Vásquez, quien representa a Jaime Anguita en la investigación por la muerte de Viviana Haeger, ocurrida en 2010 en la comuna de Puerto Varas, aseguró que el reo que declaró que su representado tendría responsabilidad en el crimen tiene reputación de "mentiroso".

De acuerdo con el abogado, la declaración del recluso, "al parecer, tendría mucha relación con los antecedentes que ahí hay, no con la participación que él atribuye a mi representado".

"Él dice, por ejemplo, que habría recibido una determinada cantidad de dinero, sin embargo, las declaraciones de todos los familiares lo apuntan a él como un mentiroso. Él tiene dos antecedentes criminales, estuvo preso también", apuntó.

"Yo voy a conversar con Jaime, le voy a plantear los antecedentes que yo tengo en la carpeta, voy a ver si las explicaciones que tengo al respecto son coherentes, siguen manteniéndose y en virtud de eso me verán comparecer en la audiencia del día viernes o no aparecer", añadió el profesional.

En tanto, Sergio Coronado, abogado de la familia Haeger, se manifestó confiado en inculpar a Anguita, porque posee antecedentes sólidos para llevarlo a juicio junto al sicario que habría perpetrado el crimen.

"Ese convencimiento se sustenta esencialmente en base a dos cuestiones bien importantes que están en la carpeta de investigación: una es el informe de la doctora (Vivian) Bustos, que establece de manera categórica que estamos frente a un homicidio, estableciendo una causa de muerte que es asfixia mecánica por sofocación", explicó Coronado.

Abogado querellante se reunió con familia Haeger

Coronado se reunió con la familia Haeger la tarde de este miércoles, tras lo cual se esperaba una primera vocería oficial por parte de los familiares de la víctima, pero ésta quedó en manos del abogado.

Tras la cita, Coronado dijo que "tuve la oportunidad de reunirme con la familia Haeger, especialmente con la madre, Helia, para comunicarle de manera oficial como parte querellante lo que ha ocurrido en este caso. Le he explicado a los hermanos presentes lo que está ocurriendo desde el punto de vista investigativo, las diligencias que se están haciendo en este momento, lo que va a ocurrir el viernes, que es básicamente la imputación a Jaime Anguita y José Pérez por homicidio calificado".

"La posición nuestra como parte querellante va a ser sumarnos a la fiscalía en cuanto a la segura petición de prisión preventiva y de que es una investigación del punto de vista judicial que está recién comenzando", agregó.

"Imagínese la situación de ellos de que efectivamente hemos avanzado en la claridad de este caso, en cuanto a lo que ocurrió, en cuanto a participación, pero por otra parte su cuñado es una persona con la que compartieron durante años a nivel familiar y hay dos sobrinas que están de por medio que por supuesto están en una situación de defensa de su padre y por ahora lo que ellos entienden es que este tema está en manos de la justicia y quieren que la justicia actué como tal", recalcó el profesional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter