Caso Haeger: Fijan fecha para juicio contra Jaime Anguita y presunto sicario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El esposo de la contadora y José Pérez son los únicos acusados en esta causa.

Más de 150 testigos y medio centenar de peritos declararán en el proceso.

Caso Haeger: Fijan fecha para juicio contra Jaime Anguita y presunto sicario
 ATON (Archivo)

Se espera que el juicio oral se extienda poco más de un mes.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt fijó para el lunes 28 de agosto, a las 09:00 de la mañana, el inicio del juicio oral por el asesinato de la contadora Viviana Haeger, hecho ocurrido en junio de 2010 en Puerto Varas.

De esta forma, comenzará el proceso contra los únicos acusados en esta causa, Jaime Anguita, el esposo de la contadora, y José Pérez, el presunto sicario contratado para cometer el crimen.

El Tribunal estará integrado por los magistrados Patricia Miranda -quien presidirá la instancia-, Andrés Villagra y Rosario Cárdenas.

Más de 150 testigos y medio centenar de peritos declararán en el proceso que se espera se extienda poco más de un mes.

Andrés Firmani, abogado de Viviana Anguita, hija del matrimonio, comentó que "nos parece una fecha súper ajustada a lo que es los plazos y de acuerdo a la agenda del tribunal establece, sobre eso no hay nada que decir "estamos conformes y dispuestos para el juicio".

"Estamos en una etapa en que, a estas alturas del procedimiento, todos los intervinientes queremos es terminar el juicio. Son muchos años, mucho sufrimiento, mucha espera", afirmó 

Cabe recordar que en esta causa la Fiscalía formalizó al marido de la víctima por el delito consumado de parricidio y Pérez, en tanto, enfrenta la acusación como autor de homicidio calificado.

Ambos arriesgan la pena de presidio perpetuo calificado, lo que será solicitado por el fiscal a cargo del caso, Naín Lamas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter