Caso Haeger: Juicio contra Jaime Anguita y presunto sicario podría comenzar en julio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes se llevó a cabo la audiencia preparatoria de cara a la cita judicial.

El marido de la contadora está acusado del delito de parricidio consumado.

Caso Haeger: Juicio contra Jaime Anguita y presunto sicario podría comenzar en julio
 ATON (Archivo)

Jaime Anguita, marido de la fallecida contadora, es acusado por la Fiscalía de cometer el delito consumado de parricidio.

Llévatelo:

Una rápida audiencia preparatoria llevada a cabo este lunes en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas puso a correr el reloj para el juicio oral por el asesinato de la contadora Viviana Haeger.

De esta forma, en julio podría comenzar el proceso contra los únicos acusados en esta causa: Jaime Anguita, el esposo de la contadora, y José Pérez, el presunto sicario contratado para cometer el crimen.

El fiscal Naín Lamas explicó que la fecha aún no está fijada porque depende de la agenda del tribunal y detalló que ahora "la magistrado va a enviar el auto de apertura, que es el resumen de todas las pruebas que van a juicio oral, se le envía a todos los intervinientes para revisarlo y de ahí pasa ya derechamente la causa a juicio oral".

En esta causa, la Fiscalía formalizó al marido de la víctima por el delito consumado de parricidio y busca la pena de presidio perpetuo calificado.

Pérez Mancilla, en tanto, enfrenta la acusación como autor de homicidio calificado y el Ministerio Público está pidiendo la pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo.

Tanto Anguita como Pérez permanecen en prisión preventiva a la espera del juicio oral. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter