Caso Haeger: Juzgado de Puerto Varas revisa querella de hija contra abogado de su abuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una acción legal por el delito de obstrucción a la investigación.

También se vio el allanamiento que hizo la PDI a la celda de Jaime Anguita, lo cual fue calificado como un error.

Caso Haeger: Juzgado de Puerto Varas revisa querella de hija contra abogado de su abuela
 UNO

Jaime Anguita desde diciembre del año pasado está preso acusado de pagarle a un sicario para asesinar a su mujer.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Puerto Varas tiene lugar este lunes una audiencia por la querella presentada por Vivian Anguita, hija de Viviana Haeger, la contadora que desapareció en junio de 2010 y apareció muerta dos meses después en la buhardilla de su casa en Puerto Varas.

Se trata de una acción legal presentada por su abogado Andrés Firmani por el delito de obstrucción a la investigación contra el abogado de su abuela materna, Sergio Coronado, y su ayudante, Yanko Olmedo.

Previo a esto, se revisó la competencia del abogado Coronado como querellante, a quien Vivian Anguita ha querido dejar fuera de este proceso.

La magistrada Ximena Bertín determinó que tanto Vivian Anguita como su abuela materna -representada por Coronado- pueden seguir al frente de este caso en esta querella.

A esto se suma que se vio el allanamiento que hizo la PDI a la celda de Jaime Anguita -quien desde diciembre del año pasado está preso en la Cárcel Alto Bonito de Puerto Montt acusado de pagarle a un sicario para asesinar a su mujer- el pasado 1 de octubre, donde se llevaron documentos personales del acusado, lo que fue calificado como un "error" por parte de la magistrado y devolvió esos documentos a Anguita porque eran "de carácter personal".

Matías Künsemüller, abogado de Anguita, condenó este hecho y dijo que nunca se había visto una situación como esta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter