Tópicos: País | Policial | Viviana Haeger Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Caso Haeger: Juzgado de Puerto Varas revisa querella de hija contra abogado de su abuela

Se trata de una acción legal por el delito de obstrucción a la investigación.

También se vio el allanamiento que hizo la PDI a la celda de Jaime Anguita, lo cual fue calificado como un error.

UNO
Jaime Anguita desde diciembre del año pasado está preso acusado de pagarle a un sicario para asesinar a su mujer.

Jaime Anguita desde diciembre del año pasado está preso acusado de pagarle a un sicario para asesinar a su mujer.

En el Juzgado de Garantía de Puerto Varas tiene lugar este lunes una audiencia por la querella presentada por Vivian Anguita, hija de Viviana Haeger, la contadora que desapareció en junio de 2010 y apareció muerta dos meses después en la buhardilla de su casa en Puerto Varas.

Se trata de una acción legal presentada por su abogado Andrés Firmani por el delito de obstrucción a la investigación contra el abogado de su abuela materna, Sergio Coronado, y su ayudante, Yanko Olmedo.

Previo a esto, se revisó la competencia del abogado Coronado como querellante, a quien Vivian Anguita ha querido dejar fuera de este proceso.

La magistrada Ximena Bertín determinó que tanto Vivian Anguita como su abuela materna -representada por Coronado- pueden seguir al frente de este caso en esta querella.

A esto se suma que se vio el allanamiento que hizo la PDI a la celda de Jaime Anguita -quien desde diciembre del año pasado está preso en la Cárcel Alto Bonito de Puerto Montt acusado de pagarle a un sicario para asesinar a su mujer- el pasado 1 de octubre, donde se llevaron documentos personales del acusado, lo que fue calificado como un "error" por parte de la magistrado y devolvió esos documentos a Anguita porque eran "de carácter personal".

Matías Künsemüller, abogado de Anguita, condenó este hecho y dijo que nunca se había visto una situación como esta.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio