Corte de Apelaciones rechazó anular juicio del caso Haeger

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal desestimó los recursos presentados por la Fiscalía y la familia de la contadora.

Corte de Apelaciones rechazó anular juicio del caso Haeger
 ATON

El fallo absolvió al viudo Jaime Anguita, quien pasó casi dos años en prisión preventiva.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt rechazó los recursos que buscaban anular el juicio por el asesinato de la contadora Viviana Haeger.

Fueron en total tres los recursos de nulidad presentados ante el tribunal de alzada: uno de ellos proveniente de Fiscalía, otro por el abogado querellante Sergio Coronado (quien representa a la familia Haeger) y el último por el defensor público de José Pérez, Carlos Jiménez.

En definitiva, la Corte desestimó los reclamos y confirmó el veredicto de septiembre pasado, donde el viudo Jaime Anguita fue absuelto por falta de contundencia en las pruebas que lo acusaban de haber orquestado un crimen por encargo.

El abogado Sergio Coronado dijo que estudia interponer un recurso de queja ante la Corte Suprema.

"Eventualmente presentaremos un recurso de queja, eventualmente es procedente, por eso tengo que ver el contenido del fallo y de acuerdo a eso decidir en conjunto con la familia", dijo el jurista, quien añadió que tiene cinco días hábiles para presentar el mencionado recurso.

En el juicio fue sindicado como culpable del crimen José Pérez Mancilla, quien argumentaba haber sido contratado por Anguita para perpretar el asesinato: lo sentenciaron a 10 años de cárcel por el delito de robo con homicidio.

Esta condena surge luego de una querella contra Pérez Mancilla por robo con homicidio presentada por el abogado Andrés Firmani a punto de que se cerrara la etapa investigativa, la que a la postre derivó en los 10 años de presidio.

"Cuando se produce persecución penal absolutamente focalizada y centrada en un área y cerrando la puerta para otras calificaciones o teorías posibles se produce lo que acaban de ver, se dejan de lado las teorías absolutamente infladas y queda en evidencia la teoría que tenía en la carpeta sustento probatorio y en los hechos sustento probatorio, esto es siempre, robo con homicidio", comentó el jurista.

En agosto de 2010 el cuerpo de Viviana Haeger fue encontrado en el entretecho de su casa en Puerto Varas, 42 días después de haber sido declarada como desaparecida.

Con esta decisión de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt el fallo queda a firme. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter