Esposo de Viviana Haeger continuará en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su abogado solicitó rebajar la medida cautelar a arresto nocturno y arraigo nacional.

Desde la Fiscalía y la parte querellante critican la poca colaboración que Jaime Anguita ha prestado a la investigación.

Esposo de Viviana Haeger continuará en prisión preventiva
 AGENCIA UNO

La audiencia para revisar las medidas cautelares se realizó este viernes en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas.

Llévatelo:

Luego de que el abogado Jorge Ponce, representante de Jaime Anguita, el supuesto autor intelectual del asesinato de su esposa, Viviana Haeger, solicitara rebajar la medida cautelar de prisión preventiva a arresto nocturno y arraigo nacional, la jueza Ximena Bertín no accedió a la petición.

La audiencia para revisar las medidas cautelares comenzó a las 08:35 de la mañana de este viernes en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas.

Al respecto, el fiscal Naín Lamas relató que "dentro de la investigación hay antecedentes que daban cuenta de la poca cooperación, del ocultamiento de antecedentes por parte del imputado Anguita, por lo tanto, es un antecedente que se tuvo a la vista para mantener la prisión preventiva".

"Esta es una resolución provisoria, se puede revisar en cualquier momento y nosotros seguimos adelante con la investigación", añadió el persecutor.

En tanto, Carlos Jiménez, abogado defensor de José Pérez, el presunto sicario contratado para perpetrar el crimen, solicitó rebajar el delito de homicidio calificado a homicidio simple, confirmando que le llama la atención el hecho que Anguita no reconozca relación alguna con su representado.

"Es un tema que indiqué al tribunal y que dice relación con ese hecho. Es tercera oportunidad en que se niega esa relación", explicó el abogado Jiménez.

El abogado querellante Sergio Coronado comentó que "no obstante que don Jaime Anguita no ha prestado declaraciones ante el fiscal y las policías, sí decidió, incluso sin presencia de su abogado defensor, dar una extensa entrevista al programa Informe Especial a través de una periodista que estuvo en Santiago".

"Por lo tanto, ya le hemos solicitado al fiscal que pida voluntariamente o a través de una incautación judicial esas grabaciones porque entendemos que hay una referencia importante que hace Jaime Anguita respecto a José Pérez", dijo.

A la audiencia también asistieron Vivianne Anguita, hija del matrimonio, quien se retiró sin realizar declaracioines, y el abogado querellante, Sergio Coronado, quien criticó el silencio que Jaime Anguita, quien se encuentra recluido en la cárcel de Alto Bonito, en Puerto Montt, ha mantenido ante la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter