Fiscalía y familia de Viviana Haeger piden nulidad del juicio que absolvió al viudo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado querellante Sergio Coronado sostiene que hubo una "incompleta valoración de la prueba" y "vicios" en la sentencia contra José Pérez.

La defensa de éste también presentó un recurso.

Fiscalía y familia de Viviana Haeger piden nulidad del juicio que absolvió al viudo
 ATON

En el juicio, que duró un mes, Jaime Anguita fue absuelto del delito de parricidio en calidad de "autor inductor".

Llévatelo:

La Fiscalía, el abogado querellante que representa a la madre de Viviana Haeger, Delia Masse, y la defensa del único condenado en la causa, José Pérez, piden que se declare la nulidad del juicio que a fines del mes pasado absolvió al viudo, Jaime Anguita, quien era acusado como "autor inductor" del delito de parricidio.

El supuesto "sicario" José Pérez fue declarado único culpable del asesinato y sentenciado, como autor del delito de robo con homicidio, a 10 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt. Pese a que el Ministerio Público solicitaba 17 años de cárcel, los magistrados consideraron como atenuante su colaboración.

Luego de conocidas las recoluciones de la causa, el fiscal del caso, Naín Lamas, había manifestado su disconformidad y adelantaba la posibilidad de recurrir por "los vicios que podría tener la sentencia" contra Pérez, además de la absolución de Anguita; recurso que finalmente presentó ante el mencionado tribunal en el último día de plazo,  según publica hoy El Mercurio.

El abogado Sergio Coronado, en representación de Delia Masse, también pidió la nulidad del juicio debido a que "la condena que fijó el tribunal (contra Pérez) se basó en hechos no incluidos en la acusación fiscal". 

El querellante asegura que también hubo una "incompleta valoración de la prueba" presentada en el juicio, consigna el matutino.

El abogado defensor de Pérez, Carlos Jiménez, presentó a su vez un escrito solicitando la nulidad del juicio que, tras un mes, concluyó con su representado.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt deberá resolver si rechaza los recursos presentados por las partes, acoge alguno o todos y, en consecuencia, fija un nuevo juicio oral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter