Hija de Viviana Haeger se querelló contra abogado de su abuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También presentó una acción contra José Pérez, quien declaró haber cometido el crimen por encargo de su marido, Jaime Anguita.

Estas dos nuevas acciones legales obligan a la Fiscalía de Puerto Varas a indagar otras aristas del bullado caso.

Hija de Viviana Haeger se querelló contra abogado de su abuela
 Archivo AGENCIA UNO

En este caso, José Pérez y Jaime Anguita están en prisión preventiva.

Llévatelo:

Vivian Anguita, hija de Viviana Haeger, presentó dos querellas en el marco de la investigación por la muerte de su madre, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el entretecho de su casa en la comuna de Puerto Varas.

La primera de ellas fue presentada contra el abogado querellante en la causa -contratado por la abuela de Vivian Anguita-, Sergio Coronado, y su ayudante, Yanko Olmedo, por el presunto delito de obstrucción a la investigación, y la segunda fue interpuesta contra José Pérez, el supuesto sicario que perpetró el crimen, a quien se acusa de robo con homicidio.

Las querellas fueron presentadas por el abogado Andrés Firmani quien representa los intereses de Vivian Anguita, hija del matrimonio conformado por Haeger y Jaime Anguita, quien también se encuentra en prisión preventiva por este caso.

El abogado explicó que "de repente, de la noche a la mañana aparece una persona desconocida, quien dice que por remordimiento quiere hablar y eso tendrá que investigarse, porque tenemos antecedentes y eso es lo que le pedimos al fiscal, que investigue acerca de qué es lo que pasó anteriormente a esa formalización".

Estas dos nuevas acciones legales obligan a la Fiscalía de Puerto Varas a indagar otras aristas del bullado caso, que lleva más de seis años siendo investigado.

Coronado y Olmedo aseguraron desconocer la querella y declinaron referirse al tema.

"No tengo ninguna información al respecto y tengo como costumbre el no opinar de cosas respecto de las cuales no tengo información, así que una vez que conozcamos sus alcances ahí tendremos una opinión al respecto", dijo Coronado.

"Hasta el momento desconocemos el contenido de la querella, me he enterado extraoficialmente, no se nos ha notificado de ninguna forma", añadió Olmedo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter