Tribunal amplió investigación por muerte de Viviana Haeger

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas decretó 40 días para desarrollar indagatorias.

Jaime Anguita y José Pérez fueron reformalizados por parricidio y homicidio calificado, respectivamente.

Tribunal amplió investigación por muerte de Viviana Haeger
 Archivo UNO

Anguita y Pérez fueron reformalizados en el tribunal de Puerto Varas.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Puerto Varas decretó la ampliación de la investigación en 40 días en el caso por la muerte de la contadora Viviana Haeger, tal como lo solicitó la parte querellante y la Fiscalía, a lo cual también accedió la defensa de los imputados.

Durante la audiencia, que duró 35 minutos, fueron reformalizados el viudo de la víctima, Jaime Anguita, por el delito de parricidio, mientras que el presunto autor confeso del hecho, José Pérez Mancilla, por el delito de homicidio calificado.

Ambos permanecen en prisión preventiva desde el 12 de diciembre del año pasado y enfrentaron por cuarta vez los tribunales.

Según se conoció, incluso estos 40 días podrían ampliarse de acuerdo a las indagatorias y eventuales elementos nuevos que puedan surgir.

Lea también: El inédito testimonio del presunto sicario de Haeger

La investigación se centrará en el contenido de los teléfonos celulares de los involucrados por medio de tecnología israelí, con lo cual se buscarán antecedentes nuevos.

Filtración acaparó debate

Asimismo, la defensa de la familia Haeger anunció una querella en contra del abogado defensor de Jaime Anguita, Jorge Ponce, por la filtración de las imágenes de la reconstitución de escena de la muerte de la contadora, en la cual el presunto sicario, José Pérez Mancilla, relató la forma en la cual asesinó a la mujer.

Este asunto acaparó la mayor parte de la audiencia de esta mañana, donde la Fiscalía además anunció que abrirá una investigación de oficio.

"Carpeta investigativa con el lujo de detalles que se vio en un programa de televisión y que tendrá que investigar el Ministerio Público de cual de los intervinientes provino esa información. Por eso nos oponemos a la ampliación (de la investigación) a algún canal de televisión, no estoy diciendo que lo hizo el colega, pero que eso puede ocurrir nuevamente", dijo el abogado defensor de José Pérez, Carlos Jiménez.

Ante esto, el abogado defensor Jorge Ponce rechazó las acusaciones: "No me voy a hacer cargo de las imputaciones que hace el colega como defensor, no vi el reportaje ayer, me vengo enterando hoy día". 

El abogado Jiménez insistió en reprochar la actitud del abogado de Jaime Anguita por la supuesta filtración.

"No puedo referirme a ese hecho, porque él indica que no vio el reportaje y que no sabía del mismo, por lo que no podría hacer más comentarios", aseveró.

En tanto, el abogado querellante, Sergio Coronado, manifestó que "es una de las filtraciones más graves que he visto en el último tiempo, tanto la defensa del señor Pérez, como nosotros la parte querellante, no hemos nunca tenido acceso a esa copia".

Lea también: Caso Haeger: Fiscalía investiga filtración a TVN

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter