Tópicos: País | Policial

Vocera de "Ley Sophia": Es un retroceso para Chile volver a la pena de muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Silvana Tobar afirmó en Cooperativa que buscan que violadores y asesinos de menores "estén su condena completa en la cárcel".

"También estamos optando por la castración química", añadió.

Vocera de
 ATON

"La gente está un poco cansada de que las leyes no funcionen", indicó Tobar.

Llévatelo:

La vocera en Santiago de la agrupación "Ley Sophia", Silvana Tobar, afirmó en Una Nueva Mañana de Cooperativa que buscan endurecer las penas para violadores y asesinos de menores de edad, pero sin pena de muerte porque ésta sería "un retroceso" para Chile.

En medio de la polémica por el crimen de la pequeña Sophia de un año y 11 meses y las voces que piden replantear la pena de muerte, Tobar expresó que "la gente está un poco cansada de que las leyes no funcionen, la Fiscalía no ponga atención y no hayan penas que correspondan, que la gente no cumpla sus penas. Es una burla a la sociedad lo que está pasando".

Por este motivo, la agrupación tiene como misión "endurecer las penas, sobre todo la perpetua calificada de 40 años subirla a 60 años, que no tenga ningún tipo de beneficios (...) queremos que estas personas estén su condena completa en la cárcel sin ningún tipo de beneficios".

"También estamos optando por la castración química", agregó.

Tobar explicó que "revocar la pena de muerte y traerla de nuevo es un retroceso como país. Sabemos que eso es casi imposible por el Tratado de San José de Costa Rica y, por otra parte, nosotros creemos que tenemos que ir avanzando, más como un país que pasamos por temas de dictadura y asesinatos".

"Poner la pena de muerte en la tabla no nos convence como país, creo que vamos en retroceso en vez de avanzar si la traemos", añadió.

AI: No puedes combatir con más violencia la violencia

A su vez, el vocero de Amnistía Internacional Chile, abogado Roberto Morales, sostuvo en Una Nueva Mañana que en el país existe una fuerte sensación de impunidad en casos como el de la pequeña Sophia.

"Hoy la ciudadanía tiene esa sensación de que no va a pasar nada. Eso de repente se mezcla de mala manera con algunos elementos de algunas personas que han propuesto el volver a la pena de muerte", sostuvo.

El jurista manifestó que, "a nuestro juicio, la pena de muerte no puede ser aplicada en ninguna circunstancia, ni siquiera para los violadores de derechos humanos de lesa humanos".

"Tú no puedes combatir con más violencia la violencia que quieres erradicar", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter