Bachelet: A 25 años del "No" volvemos a soñar en grande

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex Presidenta llamó a ganar en primera vuelta y a reformar la Constitución durante el acto de conmemoración de la victoria del "No".

"Vamos a llegar a La Moneda en marzo del 2014, juntos lo vamos a lograr", afirmó.

Bachelet: A 25 años del
 Comando Michelle

La ex Mandataria llamó a ganar en primera vuelta.

Llévatelo:

Especial: Plebiscito 5 de Octubre

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró que al conmemorar 25 años de la victoria del "No" se festeja la disposición "de una patria entera a la democracia". 

"Hace 25 años atrás millones y millones de chilenos dijimos que no a la dictadura de Pinochet y todo lo que ella representaba. Ese día fuimos una enorme mayoría y fuimos valientes, decididos, supimos unirnos en pos de un objetivo grande, abrimos las puertas de la democracia para nuestra patria. Para que ese 5 de octubre fuera posible, miles de personas luchamos incansablemente y lo hicimos con audacia en Chile y fuera de Chile", señaló Bachelet. 

La ex Presidenta dijo que "nuestra democracia necesita ser más participativa y representar la riqueza del país. Es por eso que tenemos que terminar con las leyes que no nos permiten que la mayoría se exprese; que más jóvenes y más mujeres sean parte de la actividad política y estén en cargos importantes de representación; debemos comprometernos con más democracia para las regiones y más autonomía para sus decisiones; debemos garantizar que todo chileno, que toda chilena, no importa en el lugar del mundo dónde se encuentre, pueda votar".

"Debemos tener una nueva Constitución, moderna, legítima, nacida de la voluntad democrática de su gente, una Constitución que funde un nuevo pacto entre la ciudadanía y sus instituciones, necesitamos una Constitución que mire al futuro", afirmó Bachelet en un acto de la oposición para conmemorar el triunfo del "No".  

"Vocación de democracia"

La ex Mandataria también señaló que la Nueva Mayoría está comprometida a terminar con las desigualdades en las distintas áreas de la sociedad y que "hoy, más que nunca, reafirmamos nuestra vocación de democracia". 

"A 25 años del triunfo del No volvemos a soñar en grande y a unirnos para hacer los cambios que Chile necesita para hacer ese país en el que queremos vivir, uno más justo, moderno y lleno de oportunidades para todos", destacó. 

Para lograr esto, explicó Bachelet, se necesita "una gran mayoría parlamentaria" e instó a sus adherentes a "ganar en primera vuelta".

"Vamos a llegar a La Moneda en marzo del 2014, juntos lo vamos a lograr", sentenció. 

El análisis del PPD y el PS

Los timonels del PPD, Jaime Quintana, y el PS, Osvaldo Andrade, analizaron el discurso realizado por la ex Mandataria en el Estadio Lo Blanco. 

"Fue un discurso corto, conciso, pero tremendamente significativo porque nos invita a no sólo celebrar el haber reconquistado la democracia y derrotar a la dictadura y la tiranía, sino que también nos interpela para que la democracia sea la forma de convivencia que tenga Chile para siempre", dijo Andrade.

Para Quintana fue "un mensaje mirando lo que viene en el futuro, por supuesto tomando lo mejor de estos años, particularmente esa gesta épica que fue el 5 de octubre, pero no sólo centrado en el lápiz y el papel – que fue muy importante como fiesta cívica- sino destacando también lo que tuvo que ocurrir para eso".

Imagen foto_00000014
Los timoneles de los partidos integrantes de la Nueva Mayoría y la ex Presidenta Bachelet participaron en la conmemoraron la victoria del "No" en el Estadio Lo Blanco. (Foto: Paola Aguillón, Cooperativa)

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter