Claude: La Nueva Mayoría trata de "engañar a las nuevas generaciones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidenciable fustigó al bloque político por intentar hacer creer que "fueron ellos quienes derrotaron al dictador".

Aseguró que los partidos de oposición "impulsaron la negociación con Pinochet y la derecha

Claude: La Nueva Mayoría trata de
 Archivo UPI

El economista criticó la negociación de la ahora oposición con la dictadura.

Llévatelo:

Especial: Plebiscito 5 de Octubre

El candidato presidencial Marcel Claude, representante del Movimiento Todos a La Moneda, criticó a los partidos de la Nueva Mayoría por tratar de "engañar a la nuevas generaciones" haciéndoles creer que fue dicho bloque político el que derrotó a Augusto Pinochet en el plebiscito de 1988.

La Nueva Mayoría ha tomado "una estrategia tendiente a engañar a las nuevas generaciones, haciendo creer que fueron ellos quienes derrotaron al dictador", indicó Claude. 

"El plebiscito lo ganaron quienes se jugaron por las acciones de desobediencia civil y de insurrección popular en las calles, y no quienes impulsaron la negociación con Pinochet y la derecha", señaló el economista. 

Para Claude "el espíritu de quienes se jugaron por el fin de la dictadura no puede estar representado por las fuerzas del duopolio, que han preservado la herencia autoritaria".

"El 88' no se podía decir 'paso' frente a las atrocidades y las violaciones a los derechos humanos. Hoy en cambio, los mismos que guardaron silencio frente a las demandas sociales, aparecen cuatro años después prometiendo todo lo que no hicieron durante sus gobiernos", sentenció el presidenciable de Todos a La Moneda. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter