Matthei: El Gobierno militar marcó un hito mundial con el plebiscito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Fue el único que le puso fin a su propio gobierno con una elección", dijo la presidenciable de la Alianza.

Aseguró que las violaciones a los DD.HH. no debieron haber ocurrido y destacó el progreso del régimen en lo económico.

Matthei: El Gobierno militar marcó un hito mundial con el plebiscito
 UPI

La ex ministra del Trabajo se refirió a la conmemoración del 5 de octubre.

Llévatelo:

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, destacó el 5 de octubre como "un hito" que marca el fin del "Gobierno militar" a través de una elección convocada por el propio régimen y que es "una excepción" a lo ocurrido con otras dictaduras a nivel mundial. 

"Esta fecha es un hito. Nosotros tuvimos un Gobierno que fue desastroso en que prácticamente todos querían que se le pusiera fin, incluso la Democracia Cristiana. Se pronunció la Corte Suprema, se pronunció el Congreso Nacional, se pronunció la Contraloría y la verdad es que fue tal el desastre, que tuvo que hacerse cargo del Gobierno el Gobierno militar después de un golpe de Estado", recordó la ex ministra del Trabajo. 

"Todos saben que los militares no buscaron llegar al Gobierno, fueron buscados por la ciudadanía y por muchos políticos. Todos saben que en ese Gobierno se recibió al país con una inflación desatada, prácticamente sin comida y un estado grave de atropello a nuestra Constitución", relató Matthei en un evento en Estación Central. 

La candidata presidencial señaló que "durante ese Gobierno se sentaron las bases para el progreso que tuvimos en Chile, pero también ocurrieron violaciones a los Derechos Humanos que nunca debieron haber ocurrido" y agregó que "era una época en que desgraciadamente la muerte, la tortura, el encarcelamiento por motivos políticos sucedía prácticamente en todo el mundo y desgraciadamente nuestro país no fue una excepción".

"Lo que sí fue una excepción es que este fue el único Gobierno militar no democrático, como ustedes le quieran llamar, dictadura como ustedes le quieran llamar, fue el único que le puso fin a su propio gobierno con una elección, llamada por ellos mismos. Eso fue un hito y sigue siendo un hito en todo el mundo", manifestó la ex secretaria de Estado y dijo estar muy orgullosa del rol que jugó su padre, el general en retiro y  ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea Fernando Matthei, el día del plebiscito. 

Las críticas a las propuestas de Bachelet

Matthei también hizo un espacio en su discurso para criticar las propuestas de reforma tributaria y constitucional de Michelle Bachelet, a quien dice estar acercándose en las encuestas por lo que "va a haber segunda vuelta".

"Es inaceptable, inaceptable, que se quiera poner en riesgo todo el progreso que hemos tenido mediante reformas tributarias y reformas constitucionales que han demostrado ser un desastre en todos los países dónde han instalado", manifestó.

"Esa reforma tributaria y esa reforma constitucional que promete mi contendora lo único que va a hacer es destruir el empleo, frenar el progreso y llevarnos por una senda de otros países que hoy día sufren el mismo desabastecimiento que nosotros sufríamos hace 40 años en Chile", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter