Oposición convocó acto "sin exclusiones" por 30 años del "No"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La senadora DC Yasna Provoste encabezó el llamado junto a parlamentarios del PC, Frente Amplio y la ex Concertación.

"Es la hora de la unidad más amplia del pueblo", afirmó la diputada Pamela Jiles.

Oposición convocó acto
 @FedRegionalista

"No a las exclusiones, estamos todos convocados", recalcó Provoste.

Llévatelo:

La senadora DC, Yasna Provoste, encabezó la convocatoria formal a un acto transversal de la oposición, desde la falange al Frente Amplio, para conmemorar los 30 años del triunfo del "No" en el plebiscito que derrotó a la dictadura de Augusto Pinochet.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 3 de octubre y en la presentación de la actividad durante la presente jornada también estuvo presente la diputada Pamela Jiles (PH), su par comunista Daniel Núñez, además de los diputados Esteban Velásquez (FRVS), Raúl Soto (DC), los senadores Jaime Quintana y Adriana Muñoz del PPD, y el presidente del PS, senador Álvaro Elizalde.

La diputada Jiles expresó que "ésta es la hora de la unidad más amplia del pueblo, es lo que nos exigen a los representantes de la ciudadanía nuestra gente".

"Ésta no es la hora ni de las censuras, ni de las explusiones, ni de las sanciones entre compañeros. No es la hora de poner líneas divisorias que dejen a algunos fuera", dijo, haciendo referencia a la sanción que recibió por la Comisión de Ética de la Cámara Baja a raíz del altercado que protagonizó en abril con su par UDI Ignacio Urrutia.

En tanto, Provoste -quien respaldó a Jiles a raíz de la mencionada sanción- afirmó en su cuenta de Twitter que están convocando "a un acto unitario para conmemorar el triunfo del 'No' y el fin de la dictadura. No a las exclusiones, estamos todos convocados".

A su vez, el diputado Núñez escribió en la misma red social que "el triunfo del 'No' el 5 de octubre de 1988 fue gracias a las luchas de todo el pueblo. No fue patrimonio de un partido o un líder. Hoy la oposición vuelve a caminar unida para enfrentar al gobierno empresarial de (Sebastián) Piñera".

Mientras que el senador Jaime Quintana (PPD) adelantó que en el acto "no habrá discursos de partidos ni bancadas, el principal objetivo del acto es enviar un mensaje político cultural con mirada de futuro sobre la gesta del 'No' y cómo ésta reflejó una amplia diversidad político social".

"El tema central será la no exclusión como base para cualquier acuerdo futuro", indicó a La Segunda.

La cita tendrá lugar en la sede del Congreso en Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter