Vocera de Gobierno: Un país tiene que tener memoria y aprender de sus errores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así se puede "trabajar en un presente y en un futuro", dijo Cecilia Pérez.

La ministra participó de un actividad de campaña de Evelyn Matthei.

Vocera de Gobierno: Un país tiene que tener memoria y aprender de sus errores
 UPI

Pérez participó este sábado de una actividad de campaña de la presidenciable de la Alianza, Evelyn Matthei.

Llévatelo:

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que "un país tiene que tener memoria" para poder aprender de sus errores y así trabajar en su futuro. 

"Si bien tenemos que seguir mirando el futuro, tenemos que trabajar en el presente, un país tiene que tener memoria", afirmó Pérez y agregó que "esa memoria es para recordar, para aprender de los errores como ha señalado el Presidente Sebastián Piñera y para trabajar en un presente y un futuro".

Pérez participó este sábado de una actividad de campaña de la presidenciable de la Alianza, Evelyn Matthei, quien aseguró que los militares interrumpieron el Gobierno de Salvador Allende a petición de la ciudadanía y de "muchos políticos".

La ex secretaria de Estado también recordó el desarrollo económico de la dictadura, pero fustigó las violaciones a los Derechos Humanos además destacó que se pusiese fin a este período a través del plebiscito de 1988. 

"Queremos construir un futuro" 

La vocera del comando de Evelyn Matthei, Lily Pérez, se refirió a las diferencias que  ha tenido la Alianza y su presidenciable con el Gobierno en diversas materias. 

Al respecto, Pérez dijo que "con el Gobierno tenemos una relación fluida, una gran coordinación" y añadió que "nosotros tenemos claridad respecto de los hechos del pasado, pero queremos construir un futuro, un futuro que sea para todos por igual, donde todos los chilenos y chilenas caben".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter