Alianza espera que Contraloría sancione a Gobierno por video sobre reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios de la oposición entregaron requerimiento por la legalidad del video sobre el proyecto de ley.

Sostienen que los fondos no se deberían haber utilizado con este fin.

Alianza espera que Contraloría sancione a Gobierno por video sobre reforma tributaria
 UPI

"Nadie está sobre la ley", aseguró Monckeberg.

Llévatelo:

Parlamentarios de la Alianza entregaron este martes ante la Contraloría General de la República un requerimiento sobre la legalidad del video creado por el Gobierno para promover la reforma tributaria.

La oposición plantea que el video promueve una agenda ideológica del Gobierno, utilizando dinero de todos los chilenos, por lo que esperan una sanción de Contraloría.

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, aseguró que "los recursos de todos los chilenos no están para que el Gobierno haga propaganda y, más encima, para que agreda sin fundamentos".

Añadió que "nosotros creemos que por muchos votos que se hayan sacado en la última elección presidencial, nadie le dio un mandato a la Presidenta Bachelet para actuar al margen de la ley, con videos que la propia Contraloría, en distintos dictámenes anteriores, ha prohibido ejecutar".

"Nosotros queremos que la Contraloría, en consecuencia, sancione este hecho y haga los sumarios, porque definitivamente nadie está sobre la ley y la Presidenta de la República y el Gobierno son los primeros que deben cumplirla", concluyó el diputado.

UDI: Preocupa instalación de prácticas chavistas

La subjefa de la bancada de diputado UDI, Claudia Nogueira, consideró que es preocupante que el Gobierno instale prácticas como el video de la reforma tributaria.

"Creemos que aquí hay una tremenda influencia de la extrema izquierda de este país por el nivel de odio, de intolerancia y descalificaciones a aquellos que piensen distinto. Nos preocupa tremendamente la instalación de prácticas chavistas por parte de este Gobierno", criticó.

Mientras que el diputado de Amplitud, Pedro Browne, dijo que "si el proyecto es tan bueno para la clase media y los pequeños y medianos empresarios, si esto no va a causar ningún efecto, ¿cuál sería la razón de no aprobarlo y hacer este tipo de videos tratando de convencer a la gente de que el proyecto es tan bueno?".

"Si es tan bueno en sí mismo, la verdad es que no estarían los gremios hoy reclamando", aseveró.

La Contraloría tiene un plazo de al menos seis meses para pronunciarse sobre la solicitud de la Alianza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter