Asociación de Bancos entregará propuesta por cambios al Sernac

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Awad dijo que trabajan con los mejores abogados en su planteamiento.

Asociación de Bancos entregará propuesta por cambios al Sernac
 UPI

El presidente de los banqueros dijo que se contactarán con el Ministerio de Economía.

Llévatelo:

La Asociación de Bancos analiza con expertos los cambios que pretende impulsar el Gobierno en el Sernac, iniciativa que será votada la próxima semana en el Congreso.

El presidente del organismo, Jorge Awad, confirmó que el gremio se encuentra analizando junto a abogados expertos las modificaciones que el Gobierno pretende introducir para potenciar su rol en defensa de los consumidores luego de que se filtrara el documento que presentó a la Cámara de Diputados en el que se tildaba de inconstitucional esta iniciativa que debe ser votara en la comisión de Economía de la corporación.

"Esto es una etapa de inducción en que estamos analizando con los mejores técnicos el proyecto para hacerlo llegar a la autoridad que corresponde que es el Ministerio de Economía", expresó Awad.

"Nuestra preocupación es que hay aproximadamente ocho destacados abogados que están haciendo su mejor esfuerzo para entregar sus observaciones al Ministerio de Economía", agregó.

El proyecto de consentimiento expreso que trabaja el ejecutivo Awad dijo que entregarán su opinión después del 18 de agosto, día en que vence el plazo del ejecutivo para la consulta pública de esta iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter