Bianchi: Al Presidente le gustaría que, por un ratito, estuviera más desprestigiado el Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente del Senado hizo un llamado a la "prudencia" a horas de que el Congreso realice su Cuenta Pública.

"Esta cosa del desprestigio nos está llevando a una situación compleja que va a ser muy difícil retrotraer", manifestó.

Bianchi: Al Presidente le gustaría que, por un ratito, estuviera más desprestigiado el Congreso
 ATON (archivo)

"Esta cosa del desprestigio nos está llevando a una situación compleja que va a ser muy difícil retrotraer", dijo el vicepresidente del Senado.

Llévatelo:

A pocas horas de la Cuenta Pública del Congreso, el vicepresidente del Senado, el independiente Carlos Bianchi, criticó al Mandatario Sebastián Piñera advirtiendo que es "muy fácil tomar una frase para usar el desprestigio", tras el cuestionamiento del Gobierno a la labor del Parlamento.

Este martes el Congreso realiza su Cuenta Pública a las 11:00 horas, en la previa, Bianchi respondió en El Diario de Cooperativa al Presidente quien los conminó a "ponerse a trabajar".

Según el senador, Piñera, al no tener mayoría en el Congreso, "a él obviamente le gustaría que por de pronto, por ahora, por un ratito, estuviera más desprestigiado (el Congreso) todavía, para poder él en paralelo, mostrarse como el único hacedor de las cosas, como el que quiere avanzar solo con el país".

"El llamado que hago es a la prudencia, a la colaboración, a entender que somos co-legislativos, que hemos trabajado y vamos a seguir trabajando de manera responsable, de manera seria", agregó.

"La gente, con mucha razón, aprecia que ese dicho del Presidente de la República, tampoco contribuye, tampoco es propio de un Presidente que respete, que valore y que entienda que tiene que trabajar en conjunto", dijo Bianchi.

El senador además cuestionó la reunión del ministro del Interior, Andrés Chadwick, con algunos presidentes de los comités de los partidos de oposición, y aseguró que este gesto "es absolutamente mediático" y que "en nada contribuye".

"Lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar en el Congreso y el Senado en particular tiene una cantidad muy importante de proyectos de ley. El Ejecutivo se ha comprometido a enviar una cantidad importante de proyectos de ley para los próximos tiempos. Y eso es lo único que tiene que motivarnos", dijo.

Y agregó que "esta cosa del desprestigio nos está llevando a una situación compleja que va a ser muy difícil retrotraer".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter