Blumel: No puede ser que en una elección de partido vote el 3 ó 4%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de la Segpres se refirió al proyecto que pretende exigir la participación de un 10% del padrón para la entrega de recursos públicos.

En los recientes comicios de Revolución Democrática participó sólo el 8 por ciento de los militantes.

Blumel: No puede ser que en una elección de partido vote el 3 ó 4%
 ATON (archivo)

De todas formas, agregó que "no está en el programa" de Gobierno.

Llévatelo:

"No puede ser que en una elección de directiva de un partido vote el 3 por ciento, el 4 por ciento o el 7 por ciento", dijo el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel (Evópoli).

Según publica La Tercera, el ministro habló así al ser consultado sobre el proyecto UDI que busca condicionar la entrega de recursos públicos para los partidos a un mínimo de un 10 por ciento de participación en elecciones internas.

La decisión del gremialismo ocurre luego de conocerse la baja participación en las elecciones de Revolución Democrática, donde votó cerca de un 8 por ciento de su padrón de 42 mil militantes.

Aunque Blumel no se refirió a ningún partido en específico, en una entrevista radial manifestó que "si en la elección presidencial votase el 8 por ciento, sería un escándalo de proporciones".

"Los partidos deben tener una responsabilidad con los militantes y lograr que éstos participen", agregó Blumel, que recordó, de todas, formas, que la iniciativa de la UDI "no está en el programa" de Gobierno y que las prioridades del Ejecutivo están "en otra parte".

"Si los parlamentarios quieren estudiar esa y otras leyes, es decisión de los parlamentarios, ellos tienen todas las facultades para impulsarlo", acotó.

Blumel es militante de Evópoli, partido que en mayo de 2018 eligió su directiva nacional en una elección en la que participó el 7% de su padrón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter