Cámara de Diputados le dio un portazo a reinstaurar la pena de muerte en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecto de resolución de la diputada Camila Flores (RN) obtuvo 13 votos a favor y 109 en contra.

La iniciativa pedía la máxima condena contra quienes violen y maten a menores de edad.

Cámara de Diputados le dio un portazo a reinstaurar la pena de muerte en Chile
 ATON
Llévatelo:

Un rotundo rechazo dio la Cámara de Diputados a la posibilidad de que se reinstaure la pena de muerte en Chile, luego de que se votara en Sala un proyecto de resolución este miércoles.

La iniciativa, impulsada por la diputada de RN Camila Flores, pretendía legislar para que se reinstaure la pena de muerte para "los casos de violación con homicidio, especialmente los cometidos contra menores de edad".

El proyecto de resolución  pedía a la Cámara que no se quedara ajena "a la discusión política sobre cómo ha de penarse un crimen tan atroz y repugnante", remarcando que es "ineludible detenerse a considerar las causas de la comisión delictiva en sus autores e introducir la ya aquilitada consideración a la dignidad humana y la preeminencia de la vida por sobre cualquier consideración".

Sin embargo, el proyecto de resolución no encontró mayores adherentes y sólo logró 13 votos a favor, 109 en contra y 15 abstenciones.

A favor votaron: Pedro Álvarez-Salamanca (UDI); Ramón Barros (UDI); Karim Bianchi (PR); Camila Flores (RN); Ramón Galleguillos (RN); René García (RN); Harry Jürgensen (RN); Carlos Kuschel (RN); Aracely Leuquén (RN); Miguel Mellado (RN); Diego Paulsen (RN); Hugo Rey (RN) e Ignacio Urrutia (UDI).

Durante la votación, los diputados socialistas Marcelo Schilling y Leonardo Soto dieron su visto bueno al proyecto, sin embargo, en el mismo momento hicieron ver que se equivocaron por lo que pidieron que quedara en el acta que no apoyaban la iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter