Chile Vamos apunta a rechazar ley por elección de intendentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A priori, al menos en el comité directivo, se plantea la recomendación de que se rechace", dijo el secretario general del PRI, Eduardo Salas.

Chile Vamos apunta a rechazar ley por elección de intendentes
 Agencia UNO

Eduardo Salas aseguró que el comité ejecutivo de Chile Vamos está por rechazar la normativa, pero sostuvo que la decisión es de cada parlamentario.

Llévatelo:

Chile Vamos analizó la ley orgánica constitucional que enviará el Gobierno al Congreso para la elección de gobernadores regionales (intendentes), la cual establecerá una variedad de aspectos.

En particular, la norma establecerá causales de incompatibilidad, subrogación, cesación, vacancia del cargo y también las inhabilidades.

Para el secretario general del PRI, Eduardo Salas, hay personeros de Gobierno a nivel regional que buscan postular en el proceso eleccionario, por lo cual definieron que la postura del bloque es rechazar la iniciativa en el Congreso.

"Existe la conciencia que no es posible que se permita a las actuales autoridades de Gobierno, del Ejecutivo, y en especial los intendentes, que puedan competir en estas eventuales elecciones de gobernadores regionales", manifestó Salas.

"A priori, al menos en el comité directivo, se plantea la recomendación de que se rechace, obviamente los parlamentarios son los que tienen que resolver cómo actúan en función de la norma, pero a lo menos existe una posición que no sería permisible en estos casos", añadió.

Chile Vamos acusa que los actuales intendentes, seremis y otras autoridades regionales que buscan postular al cargo de gobernador regional ya están en campaña y con recursos públicos, mencionando casos como en el Biobío, Los Ríos y en el norte.

Por ello, están efectuando un proceso de fiscalización el cual está a cargo del senador y vicepresidente de RN, Baldo Prokurica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter