Comisión de Reforma Previsional pedirá información sobre AFP estatal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También se solicitarán datos sobre el sistema de reparto habilitado en las Fuerzas Armadas.

El presidente de la instancia, David Bravo, pidió que el Gobierno tenga "una sola voz" en la materia.

Comisión de Reforma Previsional pedirá información sobre AFP estatal
 Archivo UPI

El proyecto de AFP estatal se encuentra en el Parlamento.

Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Reforma Previsional, David Bravo, anunció que se pedirá información al Gobierno sobre el proyecto de AFP estatal para poder mejorar su propuesta sobre el sistema.

Como consignó La Segunda, Bravo indicó que "tuvimos una reunión con el ministro de Hacienda y la ministra del Trabajo que fijó algunos elementos específicos de la petición del Ejecutivo a esta Comisión. Adicionalmente, vamos a pedir al Gobierno más antecedentes sobre el proyecto de Ley de AFP estatal y sobre otras materias".

Entre estas materias se incluyen datos en poder de la Dirección de Presupuesto, relativos al sistema previsional de reparto de las Fuerzas Armadas.

"Vamos a mirar el proyecto porque está en el Congreso, ya que la Comisión, entendemos, tiene que emitir su opinión sobre aspectos que pueden tener incidencia sobre aspectos que puedan tener incidencia sobre estos proyectos de ley. Ahora, la Comisión en ese sentido tiene niveles de independencia suficiente, como para dar la opinión que le parezca razonable", comentó.

Bravo reconoció que entre todos los cambios impulsados "hemos pedido al subsecretario de Previsión Social que ojalá el Ministerio del Trabajo junto con el Ministerio de Hacienda puedan canalizar las distintas sugerencias y opiniones que pueda hacer dentro del Gobierno, porque para nosotros es muy importante tener una sola voz del Gobierno en estas materias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter