Diputado UDI tras ley que simplifica la reforma tributaria: "El daño ya está hecho"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Melero aseveró que "la primera reforma tributaria tuvo mucho de voluntarismo político e ideológico".

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, acusó "un cambio de escenario muy violento".

Diputado UDI tras ley que simplifica la reforma tributaria:
 UNO Archivo

Melero pidió no introducir nuevos ajustes para no agregar más incertidumbre a la economía.

Llévatelo:

Tras promulgarse la ley que simplifica la reforma tributaria, el diputado UDI e integrante de la Comisión de Hacienda, Patricio Melero, pidió no introducir nuevos ajustes para no agregar más incertidumbre a la economía.

Además, aseguró que éste sigue siendo un mal proyecto.

"Está bien que una Presidenta reconozca el error, pero el daño ya está hecho. Sin duda, la primera reforma tributaria tuvo mucho de voluntarismo político e ideológico, no consideró la opinión de los tributaristas más importantes del país ni de la pequeña ni mediana empresa", declaró.

Una opinión similar tienen en el empresariado, según expresó el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Patricio Crespo.

Sostuvo que la reforma tributaria no promueve la inversión al interior de las empresas: "Este proyecto, así como está, a mí por lo menos en el mundo del agro no tiene ningún incentivo a la inversión, porque tú pagas de inmediato todo el impuesto".

"No hay ningún estímulo a dejar la utilidad en la empresa y esto te obliga, en definitiva a que al no invertir, tiene que hacer con crédito. Eso es un cambio de escenario muy violento", aseveró.

Reforma laboral

En tanto, la reforma laboral también genera debate en materia económica y en el Gobierno garantizaron que seguirá su tramitación en marzo próximo, sin importar que el momento financiero del país hoy no sea de los mejores.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, manifestó que "no es bueno dejar algo tan relevante como la reforma laboral sin un cierre".

"Lo importante es que ese cierre sea bueno y lo que quiero decir es que la ministra (Ximena) Rincón, los senadores, han estado todos en muchas conversaciones y esperamos tener un buen cierre pronto. Ojalá que sea en marzo, estamos trabajando para eso", añadió.

El último de los perfeccionamientos a la reforma tributaria se conocerá en marzo, donde el Gobierno prometió urgencia al proyecto de ley que fortalece los tribunales tributarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter