Diputados aprobaron iniciativa que permite a pensionados hipotecar inmuebles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue aprobada con 44 votos a favor, seis en contra y 15 abstenciones.

El proyecto fue presentado por parlamentarios de la Alianza.

Diputados aprobaron iniciativa que permite a pensionados hipotecar inmuebles
 UNO

Esperan que ayude a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores.

Llévatelo:

Diputados aprobaron una iniciativa de parlamentarios de la Alianza que plantea que los adultos mayores podrán hipotecar sus inmuebles para ampliar sus ingresos.

El proyecto, ingresado el 9 de abril por los diputados RN Germán Verdugo, Alejandro Santana, Diego Paulsen, Germán Becker, René Manuel García, Jorge Rathgeb y Bernardo Berger, además de los UDI Osvaldo Urrutia y David Sandoval, fue aprobado con 44 votos a favor, seis en contra y 15 abstenciones.

La iniciativa pretende lograr un mejor nivel de vida a fin de que los adultos mayores reciban el equivalente de su tasación comercial en cuotas mensuales, incrementando su pensión, estableciendo que si el beneficiario fallece, los herederos podrán pagar el equivalente al monto prestado o dar el inmueble para finalizar el crédito en su totalidad.

Los autores de la iniciativa expresaron que es de público conocimiento que las pensiones son bajas y que en la mayoría de los casos son inferiores al sueldo mínimo, por lo que esta opción ayudaría a mejorar el ingreso durante la vejez.

"Pareciera ser una salida a las bajas pensiones el contar con la posibilidad de hipotecar dicho bien, con el cual el Servicio Público creado por el Estado otorgue el equivalente a la tasación comercial de dicho inmueble en mensualidades, a fin de que los pensionados vean incrementado su ingreso mensual", se indica en el proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter