Elección de intendentes: Ossandón disparó contra "zares de las regiones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los que más se oponen a esto son los regionalistas", dijo el senador independiente tras reunirse con el ministro Nicolás Eyzaguirre.

Se manifestó de acuerdo en trabajar cualquier iniciativa que aumente la descentralización.

Elección de intendentes: Ossandón disparó contra
 AGENCIA UNO

"En las regiones se ha dado que hay senadores y diputados que son verdaderos zares de las regiones", analizó el parlamentario.

Llévatelo:

El senador independiente Manuel José Ossandón se reunió hoy con el ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, para discutir el proyecto de elección directa de intendentes que se debate actualmente en la Cámara Alta.

El parlamentario expresó acuerdo en trabajar cualquier iniciativa que aumente la descentralización, ya que la votación valida a la autoridad regional ante la comunidad, y aseguró que son los regionalistas quienes se oponen a la iniciativa.

"Yo tengo la sospecha que los que más se oponen a esto son los regionalistas. Yo soy senador por Santiago y no tengo ningún poder político sobre el intendente, pero en las regiones se ha dado que hay senadores y diputados que son verdaderos zares de las regiones, porque el intendente pregunta hasta el nombre del portero al senador", dijo Ossandón.

"Muchos de los que dicen que son regionalistas y que son de regiones son los más damnificados en este proyecto, porque ahí sí que ellos descentralizan poder", agregó el precandidato presidencial y ex militante RN.

En la cita con Eyzaguirre, de la que también participó Gustavo Kausel, representante de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, se acordó que la próxima semana se iniciará una ronda de reuniones para estudiar cuál será el rol que van a tener los cores en esta ley.

A juicio de Kausel, la elección directa de intendentes es favorable, e indicó que no quieren que pase lo mismo que con la elección de consejeros regionales, a quienes se le quitaron atribuciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter