Eyzaguirre: Modificaciones a pensiones tendrán que ser durante el próximo Gobierno

Ministro de Hacienda afirmó que pensar que la iniciativa "pase el Senado" es "temerario".

"Lo más avanzado que quede el trámite permitirá que el próximo gobierno pueda hacer indicaciones", agregó.

ATON
"Siendo realistas, estos son proyectos relativamente complejos", afirmó el ministro Eyzaguirre.

"Siendo realistas, estos son proyectos relativamente complejos", afirmó el ministro Eyzaguirre.

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, sostuvo este martes es "temerario" pensar que el proyecto de pensiones sortee durante este Gobierno el trámite legislativo y que será la próxima administración la que podrá evaluar en base a la actual iniciativa.

"Siendo realistas, estos son proyectos relativamente complejos, por tanto, pensar que dentro del actual Gobierno esto va a pasar el Senado es un poquito temerario", dijo el secretario de Estado.

"Lo más avanzado que quede el trámite permitirá que el próximo Gobierno, con su particular visión, pueda hacer indicaciones o elaborar sobre las bases de ese proyecto", agregó.

El Gobierno, en tanto, sí espera que la iniciativa sortee su trámite en la Cámara de Diputados, a diferencia del Senado.

Además, el ministro también se refirió al alza del sueldo mínimo a 276 mil pesos, la cual fue criticada por la CUT. Al respecto, Eyzaguirre aseguró que este puede seguir subiendo, pero sólo si va de la mano de una mayor productividad.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio