Felipe Larraín: Reforma es negativa para el empleo y las pymes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro de Hacienda expuso ante senadores de Renovación Nacional.

Diputados de ese partido se reunieron con el actual jefe de las finanzas, Alberto Arenas.

Felipe Larraín: Reforma es negativa para el empleo y las pymes
 UPI

Larraín se reunió con parlamentarios de RN.

Llévatelo:

Felipe Larraín, ministro de Hacienda de Sebastián Piñera, se reunió este lunes con un grupo de senadores de Renovación Nacional para darles a conocer su opinión respecto de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Michelle Bachelet, a la que calificó como "negativa" para Chile.

El ex jefe de las finanzas públicas asistió a la sede del Congreso Nacional en Santiago junto al ex ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, tras lo cual afirmó que "esta reforma afecta significativamente y negativamente la capacidad del país de crear empleo, afecta a la clase media y afecta a las pymes".

"He venido a mostrar los antecedentes que tenemos, los números, las estimaciones que tenemos respecto a estos efectos para contribuir al debate", explicó Larraín.

Paralelamente un grupo de diputados de RN se reunió con el actual ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para conversar acerca de la reforma tributaria.

El diputado Alejandro Santana, quien integra la comisión de Hacienda de la Cámara, valoró que "el ministro está dispuesto a revisar, evaluar, conversar. Para nosotros eso nos da garantía de que hay una luz de mejorar esta reforma tributaria. Eso es un punto con el que nos vamos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter