Guillier: Hay sectores de la Nueva Mayoría que no creen en la descentralización

El senador teme que la elección popular de intendentes se dilate más allá del 2017.

El periodista participó este lunes en un acto de campaña en Río Claro.

Archivo UNO

El senador Alejandro Guillier (Ind) aseguró que existen sectores de la Nueva Mayoría que "no creen" en la descentralización y expresó su preocupación ante la posibilidad que se busque dilatar la elección popular de intendentes más allá del 2017.

"Si bien tuvimos buenas noticias la semana pasada, porque después de 8 horas de debate logramos aprobar, hay sectores en la propia Nueva Mayoría que no creen en la descentralización y eso hay que decírselo con sinceridad a la gente", dijo Guillier.

Para el senador, la discusión de las competencias de este nuevo gobernador regional se presenta como la oportunidad para que la elección no se haga el próximo año.

"Es probable que empiecen a jugar a alargar la discusión de las facultades y competencias para no tener elecciones de gobernador el próximo año", manifestó el periodista.

Guillier entregó su visión del proceso este lunes durante su visita a Río Claro, comuna hasta la que llegó para apoyar la candidatura de Mauricio Montecino, la carta de la Nueva Mayoría a la alcaldía.

Imagen foto_00000002
Guillier durante su visita a Río Claro. (Foto: Mauricio Valdés, Cooperativa)

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio