Guillier: Hay sectores de la Nueva Mayoría que no creen en la descentralización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador teme que la elección popular de intendentes se dilate más allá del 2017.

El periodista participó este lunes en un acto de campaña en Río Claro.

Guillier: Hay sectores de la Nueva Mayoría que no creen en la descentralización
 Archivo UNO
Llévatelo:

El senador Alejandro Guillier (Ind) aseguró que existen sectores de la Nueva Mayoría que "no creen" en la descentralización y expresó su preocupación ante la posibilidad que se busque dilatar la elección popular de intendentes más allá del 2017.

"Si bien tuvimos buenas noticias la semana pasada, porque después de 8 horas de debate logramos aprobar, hay sectores en la propia Nueva Mayoría que no creen en la descentralización y eso hay que decírselo con sinceridad a la gente", dijo Guillier.

Para el senador, la discusión de las competencias de este nuevo gobernador regional se presenta como la oportunidad para que la elección no se haga el próximo año.

"Es probable que empiecen a jugar a alargar la discusión de las facultades y competencias para no tener elecciones de gobernador el próximo año", manifestó el periodista.

Guillier entregó su visión del proceso este lunes durante su visita a Río Claro, comuna hasta la que llegó para apoyar la candidatura de Mauricio Montecino, la carta de la Nueva Mayoría a la alcaldía.

Imagen foto_00000002
Guillier durante su visita a Río Claro. (Foto: Mauricio Valdés, Cooperativa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter