Hacienda compromete para septiembre ingreso de Reforma Tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Primeros anuncios podrían hacerse en la cuenta pública de la próxima semana

El ministro Felipe Larraín busca dejar atrás la polémica por su viaje a Harvard.

Hacienda compromete para septiembre ingreso de Reforma Tributaria
 ATON
Llévatelo:

Comienza a trazarse el camino para la Reforma Tributaria que prepara La Moneda y que era parte del programa de Gobierno.

Este miércoles, por poco más de una hora, el ministro de Hacienda Felipe Larraín y sus asesores, se reunieron con el Presidente Sebastián Piñera.

Teatinos 120 busca dejar atrás el término de "reforma" y han comenzado a acuñar el de "modernización tributaria" ya que el proyecto apuntaría a la simplificación, a dar mayores certezas jurídicas y la rebaja de impuestos.

"Los plazos topes son seis meses desde el comienzo y estamos abocados al tema tributario. Pero queremos darnos los tiempos que son necesarios para discutir bien, para analizar el tema bien y para salir con una buena modernización tributaria, pero yo creo que vamos a respetar los principios que están en nuestro programa que son los que le hemos planteado a Chile", explicó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín finalizada la cita.

Oficialismo respalda rebaja a impuestos

Es el tema de los impuestos a las empresas –de 27 a 25 por ciento- el que genera discusión entre los parlamentarios de la Comisión de Hacienda.

La oposición ya adelantó que no están los votos y dicen que "no hay piso". Sin embargo, desde el oficialismo dicen que la iniciativa fomenta el crecimiento.

"La principal promesa del Presidente Piñera, y todo el mundo lo sabe, es parte de su programa de Gobierno, es la reactivación económica, la generación de empleo y retomar la senda del progreso. Y un eje fundamental para cumplir con esa promesa, es que nos permitan bajar los impuestos", aseguró el diputado UDI, Guillermo Ramírez.

"El Presidente Piñera lo dijo en todos los tonos durante su campaña presidencial, que él quería que los impuestos a las empresas y a las personas en Chile se acercara al promedio de la OCDE", agregó.

Pasar la página del episodio Harvard

El ministro Larraín ha buscado evitar referirse a la polémica por su viaje a Harvard durante toda la última semana.

Cooperativa confirmó que el abogado Carlos Cortés se hará cargo de la defensa del ministro luego de la querella presentada por el abogado Luis Mariano Rendón por supuesta malversación de caudales públicos que ya fue acogida a trámite.

Cortés fue el primer hombre del caso Penta, ha representado a Gabriel Ruiz-Tagle en la colusión del Confort y al ex senador Jaime Orpis en Corpesca.

El ministro de Hacienda además declarará ante la fiscal a cargo del caso, Ximena Chong.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter