Hacienda descartó nuevamente discutir por separado la reforma a las pensiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Para nosotros este es un proyecto integral", sostuvo Felipe Larraín.

Parlamentarios de la oposición insisten en tramitar por separado el Pilar Solidario.

Hacienda descartó nuevamente discutir por separado la reforma a las pensiones
 ATON (Archivo)

El ministro Larraín expuso los aspectos financiero y laboral de la reforma a las pensiones a parlamentarios de Chile Vamos.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, insistió en la necesidad de trabajar en conjunto el proyecto de reforma a las pensiones del Gobierno tras las peticiones de parlamentarios de la oposición que solicitan tramitar por separado, para discutir en primera instancia el Pilar Solidario y luego el resto de la iniciativa.

El secretario de Estado expuso en un encuentro con parlamentarios de Chile Vamos sobre los aspectos financiero y laboral de la reforma a las pensiones propuesta por el Gobierno y explicó que "ellos tienen todo el derecho de hacer ese planteamiento y nosotros hemos respondido".

Larraín remarcó que "para nosotros este es un proyecto integral, por eso el título de mi presentación es 'una reforma integral a las pensiones', porque se hace cargo de las necesidades, que sabemos que existen y son importantes, de los adultos mayores vulnerables y también de nuestra clase media y de las mujeres".

El ministro de Hacienda se reunió con su par de Trabajo, Nicolás Monckeberg, para reunirse con los trabajadores de la mesa del sector público, quienes comenzaron un paro nacional hoy lunes tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno respecto a su reajuste salarial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter