Identidad de Género: Comisión mixta fija plazo hasta el jueves para despacho de proyecto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El debate se centra en la inclusión de menores de 14 años en la legislación, lo que dificultaría su aprobación en el Congreso.

En tanto, las organizaciones de la diversidad sexual están divididas en dicho punto mientras lamentan el quinto aniversario de la tramitación del proyecto.

Identidad de Género: Comisión mixta fija plazo hasta el jueves para despacho de proyecto
Llévatelo:

Los integrantes de la comisión mixta del proyecto de Identidad de Género acordaron este lunes fijar el jueves 10 de mayo como plazo final para presentar las propuestas de parlamentarios y elaborar una proposición que sea sometida a consideración del Congreso y destrabar el proyecto que cumple cinco años de tramitación.

El debate está centrado en la incorporación de los menores de 14 años en la legislación.

Si bien la mayoría de los parlamentarios que conforman la comisión están a favor de incluirlos en el proyecto, se arriesga a trabar la discusión en el Congreso, donde las posiciones están divididas.

La otra opción es respaldar la propuesta del Ejecutivo de incorporar a los menores desde los 14 y así lograr la aprobación de la iniciativa, que este lunes cumplió cinco años en tramitación.

Al respecto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió dar la pelea hasta el final para incorporar a los menores de 14, ya que, según su vocero Rolando Jimenez, excluirlos "vulneraría el interés superior de los niños de manera brutal".

Por otro lado, la agrupación Organizando Trans Diversidades (OTD Chile) afirmaron no estar están dispuestos a perder cinco años de trabajo por lo que prefieren que se incorporen a los menores desde los 14 para que no se les deje a todos sin norma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter