Identidad de género: Larraín confirmó propuesta de cambio de sexo registral en adolescentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Justicia explicó la idea del Gobierno de incluir a menores de entre 14 y 18 años en el proyecto.

Además, detalló que "el cambio registral puede ser modificado por el joven una vez que tenga la edad adulta".

Identidad de género: Larraín confirmó propuesta de cambio de sexo registral en adolescentes
 ATON
Llévatelo:

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó el respaldo del Gobierno de Sebastián Piñera en torno a la inclusión de adolescentes en el proyecto de identidad de género.

El mandatario aseguró el sábado que en su administración la idea es no permitir los cambios registrales de sexo en menores de 14 años, pero si en adolescentes, de acuerdo a la evidencia científica y la "voluntad de los padres", lo que fue ratificado por el titular y representante del Ejecutivo en la comisión mixta del Congreso.

Larraín explicó que el plan -que él deberá presentar ante la comisión- contempla que "este niño o niña, junto con sus padres, teniendo a la vista todos los antecedentes médicos, psicológicos, de orientadores que hayan conocido el caso durante algún tiempo, algunos años, pueda solicitar a un juez de familia el cambio (de sexo) registral".

Pero además confirmó que el cambio podrá ser revertido una vez que alcance mayoría de edad: "A diferencia de lo que ocurre con los adultos -que no solamente se hace ante un juez, sino que ante un oficial de registro civil- en este caso, el cambio registral puede ser modificado por el joven una vez que tenga la edad adulta", detalló.

La discusión en comisión mixta sobre el proyecto de identidad de género comenzará este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter