Ignacio Walker: La DC siempre cumple sus compromisos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente falangista respondió así a la polémica con el PS en el marco de la discusión por el binominal.

Ignacio Walker: La DC siempre cumple sus compromisos
 UPI

El timonel falangista recalcó que su partido siempre cumple los acuerdos, en respuesta al PS.

Llévatelo:

"Siempre la DC ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo sus compromisos que han hecho nuestros diputados, (que) votaron a favor de la indicación que presentó el Gobierno, poniendo fin a los subpactos. Por lo tanto son otros los que tienen que dar explicaciones".

Así salió al paso el presidente de la DC, Ignacio Walker, de las acusaciones de sus socios del PS, que acusan a la Falange de faltar a un acuerdo al que habían llegado en la Cámara de Diputados en el tema de subpactos del proyecto de ley que busca eliminar el binominal.

Al ser consultado respecto a que el convenio había sido acordado la semana pasada con el PS para permitir los subpactos en el sistema electoral, Walker manifestó que "con nuestros diputados estábamos explorando un principio de acuerdo en materia de subpactos en un entendido y en un contexto, para facilitar un acuerdo con RN y desgraciadamente no hubo acuerdo".

"Lamentable"

Para el senador del PS, Fulvio Rossi, el lenguaje utilizado desde la DC es lamentable, considerando "una falta de respeto" que se haya mandado a callar al presidente de la tienda, Osvaldo Andrade.

"Es una falta de respeto, no es el leguaje que hay que ocupar, porque no tengo problemas en debatir ideas y fuerte y con pasión y no mando a callar a nadie. Lo que dice el presidente de mi partido es simplemente la constatación de un hecho, que efectivamente había un acuerdo en materia de reforma del binominal y lamentablemente en la Cámara de Diputados la DC no lo cumplió", dijo el legislador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter