La dura crítica de Francisco Reyes a Ezzati: "Es una desgracia para Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor fustigó los dichos del cardenal sobre el proyecto de identidad de género.

Además criticó a José Antonio Kast, acusándolo de ser un "provocador".

La dura crítica de Francisco Reyes a Ezzati:
Llévatelo:

Una dura crítica lanzó el actor Francisco Reyes al arzobispo de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati, quien al comentar el proyecto de identidad de género manifestó que "no porque a un gato le ponga nombre de perro comienza a ser perro".

En conversación con Pousta, el ganador del Óscar expresó: "Me parece importante que se vayan sincerando los pensamientos y las posiciones. Si estos temas hacen que personas como Ezzati sinceren sus posiciones es positivo. Pero Ezzati sin duda es una desgracia para Chile, para la iglesia chilena también, porque es una persona poco evolucionada".

"Sus dichos son muy violentos, si yo le respondiera en su lenguaje, si me pusiera al nivel de su violencia básica tendría que decirle que un pedófilo no deja de llamarse pedófilo por ser cura, pero no sirve para nada porque no me voy a poner a ese nivel", enfatizó.

En ese sentido, prefirió mantener la misma postura que tuvo Daniela Vega cuando le consultaron sobre esta frase. "Lo que le dijo Daniela me parece atractivo, que fue 'ven a conversar conmigo, a ver si te atreves', que es tender un puente, pero también un poco desafiante, y se entiende", dijo.

Kast y la violencia

Siguendo con temas de la coyuntura, el actor habló del ex candidato presidencial José Antonio Kast, lo que lo rodea y los hechos de violencia que ha vivido en diferentes ciudades del país.

"Me parece que la evolución es imparable, y hay gente a la que cuando le mueven lo que considera correcto o estable, aunque eso no exista, porque la naturaleza es móvil, va a reaccionar con sus herramientas. Si yo soy rígido, facho o izquierdista, es porque no tengo herramientas para surfear y ser flexible. Los movimientos evolutivos van a generar estas apariciones de Kast, Ezzati, es parte de...", analizó.

Sobre la violencia, fue claro: "Si uno quiere cueca hay que bailarla. Y la inteligencia para bailarla es no responderle a Ezzati con sus mismas bajezas, o no responderle a Kast con la violencia que pregona. No caer en su provocación, porque él es un provocador, y si caes en su juego le das la razón, le das poder. Él viene de un mundo de provocadores, instigadores, de los que pusieron a Pinochet en el poder justamente a través de la violencia, la instigación y la provocación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter