Mineduc: "No vamos a gastar ni un peso más en ladrillos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Nicolás Eyzaguirre salió al paso de las críticas a la reforma educacional por parte del timonel DC, Ignacio Walker.

"Creo que se necesita clarificar más", comentó el secretario de Estado.

Mineduc:
 UPI

"He estado hablando con Ignacio Walker, con él tengo una relación de amistad desde hace mucho tiempo", dijo.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se reunió con la bancada de diputados de la DC en Valparaíso, en un encuentro calificado como franco como los legisladores y, tras el cual, el secretario de Estado comentó la controversia por las críticas esgrimidas a la reforma educacional por el presidente de la DC, Ignacio Walker.

"No, queja ninguna. Lo que hay, obviamente, es una nube de dudas respecto a las cuestiones que han estado planteando muchos medios de comunicación y de la oposición", indicó,

Agregó que "he estado hablando con Ignacio Walker, con él tengo una relación de amistad desde hace mucho tiempo, creo que se necesita clarificar más. Vuelvo a reiterar a los chilenos, no vamos a gastar ni un peso más en ladrillos".

En el almuerzo se acordó realizar una jornada de trabajo entre el ministro y los legisladores, a fin de despejar las dudas de la DC con el proyecto.

Pidió "paciencia y confianza" a los estudiantes

Tras la marcha de este martes, Eyzaguirre afirmó que los estudiantes "tienen el más legítimo derecho a expresarse y mantenerse vigilantes, pero tenemos que ir paso a paso, como cuando uno pone una mesa. Si usted tiene dos patas de la mesa, la mesa se le cae; con tres también se le desequilibra. Tiene que tener las cuatro patas de la mesa, pero no puede poner las cuatro a la vez".

"La calidad va a llegar, el fortalecimiento de la educación pública va a llegar, como producto del conjunto de las cosas que vamos a hacer este año. No de cada una por separado. Paciencia y confianza", concluyó el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter