Ministra Pérez lamentó dichos de Ezzati por identidad de género

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro", dijo el cardenal.

"Hoy Chile avanza en mayor inclusividad y nos exige que dialoguemos los temas de nuestra sociedad desde el respeto", respondió la vocera de Gobierno.

Ministra Pérez lamentó dichos de Ezzati por identidad de género
 Archivo ATON
Llévatelo:

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Peréz lamentó este sábado los polémicos dichos del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien comparó a las personas trans con perros y gatos al referirse al proyecto de identidad de género que se encuentra en tramitación en el Congreso.

"No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro. Es una cosa que tiene muy poco sentido, objetivamente... Puede tener un sentido humano, de satisfacción de una situación, de una petición; pero, objetivamente ¿qué cosa significa? Es un cambio de registro", dijo el cardenal y máximo representante de la Iglesia Católica en Chile.

Ante esto, la ministra Pérez afirmó lamentar "las desafortunadas declaraciones de monseñor Ricardo Ezzati. Hoy Chile avanza en mayor inclusividad y nos exige a todos que dialoguemos los temas de nuestra sociedad desde el respeto y sin prejuicios ni descalificaciones".

Si bien el religioso se disculpó por su comentario, afirmando "lamentar si el uso de una alegoría para referirse al concepto de nominalismo haya sido interpretada como una ofensa a quienes merecen todo su respeto y aprecio", el repudio fue trasversal a nivel nacional.

Relacionados
Lo + de País