Ministro Hernán Larraín respondió a crítica de RN por falta de coordinación legislativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No nos podemos reunir simultáneamente con todos los parlamentarios", dijo el titular de Justicia luego de ser apuntado directamente por el timonel Mario Desbordes.

Aclaró que las conversaciones en torno a la ley de identidad de género "aún no han terminado".

Ministro Hernán Larraín respondió a crítica de RN por falta de coordinación legislativa
 ATON
Llévatelo:

El ministro de Justicia, Hernán Larraín (UDI), respondió a la crítica que formuló el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, por la falta de coordinación que entre el Gobierno y los parlamentarios de Chile Vamos en medio de la tramitación del proyecto de ley de identidad de género.

"Yo pensaba que ayer (martes) el Gobierno se iba a desplegar con mucha energía en las bancadas y eso no pasó. Supongo que hoy día se va a hacer... Ayer hubo un almuerzo de la bancada de Renovación Nacional, estábamos los 36 diputados y habría sido estupendo que llegara por ahí alguno de los ministros, pero no llegó", dijo Mario Desbordes esta mañana en El Diario de Cooperativa.

"El ex senador Larraín, como es natural, partió a hablar con los senadores, pero yo creo que ahí se equivocó el ministro; debió haber partido por los diputados", agregó el timonel.

"Las conversaciones no han terminado"

"No nos podemos reunir simultáneamente con todos los parlamentarios, pero las conversaciones en esta materia no han terminado", dijo Hernán Larraín al ser consultado por el asunto.

"Esperamos avanzar en esto, porque queremos que el Gobierno contribuya a buscar una solución en este tema, y este proceso está aún en plena marcha. Tan pronto terminemos el proceso haremos la evaluación que corresponda para ver, finalmente, qué definición va a adoptar el Gobierno respecto de esta iniciativa de ley", agregó el ex timonel UDI.

El ministro vuelve esta tarde al Congreso para continuar con el diálogo, y el Gobierno tiene plazo hasta el lunes para presentar su planteamiento ante la comisión mixta, donde están representadas las dos visiones de la UDI: Jacqueline van Rysselberghe y Jaime Bellolio.

Evópoli: "Nos interesa que haya coordinación"

El diputado Andrés Molina, vocero de Evópoli, desdramatizó el impasse oficialista y aseguró que "interesa mucho que en Chile Vamos haya buena coordinación".

"Es parte de lo que nosotros estamos tratando de aportar. Puede haber distintas visiones al interior de los partidos, pero lo importante aquí es que tenemos una misión y tenemos que estar todos detrás. En esa misión tenemos que sumarnos a lo que hoy día el Presidente Piñera nos está pidiendo y, al mismo tiempo, entender que tenemos visiones distintas", indicó el ex intendente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter