Ministro Valdés: Gran parte de la reforma laboral está hecha y no se va a cambiar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular de Hacienda respondió así a las voces del empresariado que cuestionan las "incertidumbres" del marco regulatorio.

Ante las críticas a la cuenta pública, aseguró que no se puede ir de "anuncio en anuncio".

Ministro Valdés: Gran parte de la reforma laboral está hecha y no se va a cambiar
 AGENCIA UNO

Rodrigo Valdés sufragó este domingo en los comicios internos del PPD.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que la reforma laboral no estuvo en la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet porque aún no define "el camino preciso" y fustigó a las voces del empresariado que critican las "incertidumbres de este proyecto".

"No estuvo en la cuenta pública porque la Presidenta no ha tomado la decisión final de cuál va a ser el camino preciso", dijo el secretario de Estado, que hoy reinscribió su militancia en el PPD a fin de votar en los comicios de la colectividad. 

"Si me gustaría decir, que el espacio de innovación no es muy grande. Cuando se habla de incertidumbre respecto de esto, creo que hay que ponerlo en perspectiva. Gran parte de la reforma está hecha y no se va a cambiar", sostuvo el jefe de la "billetera fiscal".

El titular de Hacienda se refirió también a las críticas del empresariado respecto de la falta de medidas concretas en la cuenta pública de la Presidenta que contribuyan al crecimiento económico.

"Los países serios, he dicho yo, no se van cada dos semanas de anuncios y anuncios. Hacen las cosas con la carta de navegación. Y, por lo tanto, creo que es muy importante tomar distancia y no pedir anuncios cada semana", resaltó.

En esa línea, el ministro detalló una serie de proyectos en los que el Gobierno se encuentra trabajando y que apuntan a fortalecer el crecimiento económico. 

"Tenemos que implementar el fondo de infraestructura, tenemos que hacer la Dirección de Concesiones para el mundo de infraestructura, tenemos varias leyes que tienen que ver con productividad, con competencia, que están a punto de salir del Congreso, saquémoslas", invitó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter