Osvaldo Andrade y plazos de la agenda legislativa: "Habrá que trabajar más"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel socialista fustigó los cuestionamientos a la agenda del Gobierno.

Su par DC, Ignacio Walker, también puso el acento en más horas de trabajo.

Osvaldo Andrade y plazos de la agenda legislativa:
 Archivo UNO

El timonel del Partido Socialista puso paños fríos a quienes cuestionan que se cumplirán los plazos establecidos por el Gobierno.

Llévatelo:

"Habrá que trabajar más". Así replicó el timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, a los parlamentarios que han puesto en duda el cumplimiento de la agenda legislativa anunciada por el Gobierno.

"Para eso es posible trabajar los viernes, los jueves, los sábados, los domingos", detalló el diputado.

"No veo razón alguna, si tenemos un propósito común, no podamos hacer este esfuerzo", agregó.

En la misma línea, su par de la DC, Ignacio Walker, recalcó que tienen "compromisos con la ciudadanía y tenemos que hacer bien el trabajo".

"Yo creo que podemos hacer un buen trabajo, respetando ese cronograma, pero entendiendo que aquí hay que trabajar más", indicó el senador.

"Hay que priorizar" 

Para el jefe de la bancada de diputados DC, Matías Walker, "hay un problema de trámite legislativo" y que por ello harán "todo el esfuerzo posible", pero insiste en que "hay que priorizar".

"Todo lo que dice relación con reactivación económica, combate a la delincuencia, agenda laboral, esos son los tres temas que yo pondría en la prioridad de la agenda legislativa, junto al AVP, que tenemos que tramitarlo en la Cámara de Diputados", explicó el diputado y dijo que no "agregaría más cosas, como la despenalización del aborto, porque efectivamente no nos va a dar".

El senador PPD Ricardo Lagos Weber abordó los temores por el plazo desde otra óptica y cree que los cuestionamientos vienen por los proyectos que se buscan tramitar.

"Creo que hay un sector que hay ciertos temas que no les gustan que los pongan en carpeta ni hoy día, ni mañana, ni pasado, ni el año que viene y eso yo lo respeto", aseveró.

"Lo que sí deben respetar esas bancadas es que hay otro grupo de chilenos que sí queremos ver esos temas en alguna oportunidad", enfatizó el parlamentario.

Insulza pidió terminar con discrepancias

El Gobierno, por su parte, reiteró que está cumpliendo con los plazos que ya se conocían, como lo indicó el vocero Alvaro Elizalde.

Mientras que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, hizo un llamado a la unidad en la Nueva Mayoría.

"Eso es lo que he criticado, que hay una cierta tendencia a acentuar discrepancias y a mostrar discusiones y a criticarse unos a otros. Hay que ponerle fin porque es negativo", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter