Peñailillo pide salir a la calle a explicar reformas en cita con gobernadores en San Felipe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jornada termina este sábado con la intervención de los ministros Álvaro Elizalde y Ximena Ricón.

Peñailillo pide salir a la calle a explicar reformas en cita con gobernadores en San Felipe
 Ministerio del Interior

Peñailillo también pidió estar atentos a las nuevas directrices que se irán dando durante el gobierno.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, pidió salir a la calle a explicar las reformas y estar atentos con el cumplimiento del programa de Gobierno durante el Encuentro Nacional de Gobernadores y Gobernadoras que se desarrolla en San Felipe.

La autoridad indicó que este tipo de reuniones se realizará regularmente, ya que no sólo se trata de las tareas de descentralización sino también revisar la agenda política.

En ese sentido, Peñailillo aseguró que los gobernadores son altos representantes de la Presidenta en sus provincias por lo que juegan un rol político importante y deben ser actores relevantes en el trabajo que se está realizando en la reforma de educación, tributaria y nueva Constitución.

"Todo esto requiere mucha conversación, diálogo con la ciudadanía y, por lo tanto, los gobernadores en ese sentido juegan un rol relevante. Como hemos dicho, hay que estar en la calle explicando las reformas", señaló.

Y agregó que "la reforma educacional es un todo, significa educación gratuita y de calidad en todos sus niveles, la educación universitaria, la educación general, una nueva institucionalidad pública para la educación pública, los proyectos de ley que hoy día están en educación primaria y en fin al lucro, terminar con la segregación de nuestros niños".

"Son temas muy relevantes que los gobernadores por supuesto son actores importantes para tener presentes estas reformas en el territorio", enfatizó.

Peñailillo también pidió estar atentos a las nuevas directrices que se irán dando durante el gobierno.

"Hemos pedido estar muy atentos al cumplimiento del programa de Gobierno en todo sentido y, por lo tanto, estar muy atento a que las cosas se estén haciendo bien, porque necesitamos no sólo cumplir con el programa de Gobierno sino que también este año hacer el esfuerzo máximo por acelerar el gasto", puntualizó.

Y explicó que "la presidenta en ese sentido ha sido muy clara. Se necesita para contribuir a incentivar la economía".

Durante la jornada de este sábado participarán en el encuentro los ministros Álvaro Elizalde (secretario general de Gobierno) y Ximena Rincón (secretario general de la Presidencia).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter