Piñera a Bachelet: Estamos a tiempo de corregir políticas públicas equivocadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario habló sobre las reformas que se debaten en el Congreso.

Además llamó a revisar el "voluntarismo" de estas iniciativas.

Piñera a Bachelet: Estamos a tiempo de corregir políticas públicas equivocadas
 UPI

Piñera habló sobre las reformas políticas que se debaten en el Congreso.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera volvió a dejar clara su visión respecto a las reformas políticas que se debaten en el país, además de reiterar sus críticas al Gobierno de Michelle Bachelet.

Durante un acto en la Escuela de Negocios de la Universidad de Los Andes, el ex Mandatario afirmó que el Ejecutivo aún está a tiempo de enmendar el rumbo, en alusión a la reforma tributaria y sus posibles efectos que, según dijo, tendrá en la economía.

Además sostuvo que el apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet en las pasadas elecciones se debió a su persona, más que a su programa, en relación a la encuesta CEP que relativizó el apoyo a las reformas en educación. 

"Hoy día sabemos que el apoyo a la Presidenta Bachelet no fue tanto por el programa, sino que fue un apoyo a su persona y por tanto estamos a tiempo de enmendar el rumbo y de corregir políticas públicas equivocadas", manifestó el otrora jefe de Estado.

Sebastián Piñera manifestó en esa línea que "cuando vemos los resultados de 2014 uno puede echarle la culpa a la economía internacional, yo creo que no corresponde, o también echarle la culpa al Gobierno anterior, que tampoco corresponde, yo creo que los números lo desmienteno asumir qué estamos haciendo bien, qué estamos haciendo mal, qué experiencias han sido exitosas en el resto del mundo y cuánto de lo que estamos haciendo es un voluntarismo".

A juicio del ex Jefe de Estado, esto "hace y merece que Chile detenga por un segundo la marcha y reflexionemos si estas reformas están conduciendo al país hacia donde quisiéramos que ese país llegue, porque el liderazgo es conducir al país hacia donde los demás quieren estar y la falta de liderazgo es conducir al país donde los demás no quieren estar".

"Amerita una profunda reflexión con un espíritu distinto. Menos voluntarismo, menos slogans, menos división, más diálogo, más unidad, más cordura, más búsqueda de acuerdos y entendimientos", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter