Piñera criticó reformas de Bachelet y prevé declive económico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario recalcó que los proyectos del Gobierno "van en contra de la filosofía de la libertad".

Además sostuvo que el crecimiento económico "ha caído a la mitad" y se han perdido 60.000 empleos.

Piñera criticó reformas de Bachelet y prevé declive económico
 EFE

El Mandatario lanzó duras críticas a las reformas que lleva adelante el Gobierno.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera criticó las reformas anunciadas por su sucesora, la Presidenta Michelle Bachelet, por considerar que pueden frenar el crecimiento económico, la creación de empleo y retrasar la lucha contra la pobreza en el país.

Piñeira intervino en un debate sobre el futuro de Chile, dentro del VII Foro Atlántico, que se celebra en la Casa América de Madrid bajo el lema "la consolidación económica e institucional de Iberoamérica: retos y desafíos", en el que participaron políticos e intelectuales como los escritores Mario Vargas Llosa y Jorge Edwards.

Al abordar la protestas estudiantiles registradas durante su mandato, Piñera achacó ese malestar a que se confunde lo estatal con lo publico, al indicar que el Estado debe garantizar la educación pero no puede monopolizarla.

Para Piñera, la mejor forma de garantizar la libertad es la democracia y la economía de mercado garantiza a su vez garantiza la libertad económica.

Durante los cuatro años de su mandato dijo que se crearon un millón de empleos, la renta per cápita en Chile pasó de una media de 15.000 dólares a 20.000 dólares -"la mayor de América Latina"-, el crecimiento económico del 3 por ciento al 5,3 por ciento.

"Contra la libertad"

El ex Mandatario consideró que las reformas del gobierno de Bachelet "van en contra de la filosofía de la libertad".

En ese contexto, alegó que en los tres primeros meses del gobierno de Bachelet, el crecimiento económico "ha caído a la mitad" y se han perdido 60.000 empleos.

"Las ideas de la libertad dan buenos resultados", dijo al destacar que los cuatro países que más crecieron en América Latina son los que integran la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile) y los que menos los dos del Mercosur, como Argentina y Brasil.

Para Piñera, el Alba y la Alianza del Pacífico están en "polos opuestos", mientras que Mercosur se encuentra en "una zona intermedia" en cuanto a filosofía de funcionamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter