Pizarro emplazó a Lagos Weber por proyecto de elección de intendentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador DC calificó de "inaceptable" la falta de apoyo al interior de la Nueva Mayoría.

El ex ministro respondió afirmando que le gustaría el "mismo compromiso" en proyectos como la despenalización del aborto.

Pizarro emplazó a Lagos Weber por proyecto de elección de intendentes
 UNO

"Escuché atentamente todo lo que dijo", le indicó Lagos Weber a Pizarro.

Llévatelo:

Un duro enfrentamiento se produjo este miércoles entre los senadores Jorge Pizarro (DC) y Ricardo Lagos Weber (PPD), durante la votación del proyecto de reforma constitucional que permite la elección popular de intendentes.

El incidente se produjo cuando el senador DC, a favor de la iniciativa, se dirigió al presidente del Senado, quien tiene reparos al proyecto, acusándolo de no escuchar los argumentos de los que hicieron uso de la palabra.

"Lo que es inaceptable es que no tengamos los votos de la Nueva Mayoría porque esto tiene efectos políticos para el Gobierno, tiene efectos políticos para lo que puede ser la proyección de una coalición que quiera aspirar a seguir gobernando en este país", afirmó.

Posteriormente, agregó: "Terminé a pesar de que la mesa no escuchó ninguna de las cosas que hicimos varios de los senadores acá que me antecedieron al uso de la palabra. Lo lamento, porque entre otras cosas, me estaba dirigiendo a usted (senados Lagos Weber)".

Ante esto, el aludido respondió: "Senador Pizarro, esta es una excepción la que voy a hacer y me voy a dirigir a usted. Escuché atentamente todo lo que dijo y estoy preparado para responderle todo lo que dijo".

"Me habría gustado ver el mismo compromiso con mi Gobierno en materia de interrupción del embarazo, la reforma laboral, la reforma educacional, etcétera. Dicho eso, volveré después a responderle", fustigó.

Pese a que la intervención de Pizarro había finalizado, el DC continuó hablando sobre la voz de Weber que le informaba que su argumento había terminado.

"Lo conmino a no confundir las cosas", decía Pizarro mientras el presidente del Senado le insistía en que ya había finalizado su tiempo, "la reforma laboral nosotros la aprobamos completamente, la despenalización del aborto terapéutico no forma parte del programa de Gobierno, así que no venga acá con chanchullo ni publicidad engañosa ni a tratar de embolinar la perdiz", concluyó.

La iniciativa cuenta con urgencia de discusión inmediata y requiere de un mínimo de 22 votos para ser aprobada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter